Local

IU presentó el lunes con el PA una moción de censura contra el alcalde Badolatosa

El grupo municipal de IU en Badolatosa, respaldado por el único edil del PA, presentó el pasado lunes una moción de censura contra el alcalde, Antonio Manuel González (PSOE). La reprobación será debatida en un pleno el día 16.

el 16 sep 2009 / 05:29 h.

TAGS:

O. G.

La de La Algaba será, si sigue adelante, la segunda moción de censura que se debata en la provincia de Sevilla en este mandato, después de que el pasado lunes IU, apoyada en el único concejal del PA, registrara una contra el alcalde de Badolatosa, Antonio Manuel González (PSOE).

El propio alcalde de este municipio de la comarca de la Sierra Sur, de poco más de 3.000 habitantes, confirmó ayer a este diario la ruptura "hace un par de semanas" del pacto de gobierno que permitía al PSOE gozar de un equipo de gobierno con mayoría absoluta, después de que en los últimos comicios obtuvieran cinco concejales, los mismos que IU, que aquí fue también el partido más votado en las elecciones municipales de 2007, igual que en La Algaba.

El regidor argumentó que desde el inicio "este pacto de gobierno no funcionó bien", y reconoció que el pasado lunes el andalucista firmó con los concejales de la coalición de izquierdas la reprobación, al tiempo que afirmó conocer lo ocurrido en La Algaba. "Pero en Badolatosa se presentó antes", matizó el mandatario.

  • 1