Local

IU protesta en la calle por la crisis

El coordinador federal arremete en Sevilla contra la Ley de Economía Sostenible, que tilda de «humo».

el 29 nov 2009 / 19:08 h.

TAGS:

José Luis Centella, Cayo Lara y Diego Valderas durante la marcha.

La crisis que la paguen los capitalistas o Contra el paro, lucha obrera fueron algunos de los lemas que encabezaron ayer la manifestación convocada por IU y que recorrió las calles de Sevilla para exigir una salida de izquierdas a la crisis económica.

Más de 15.000 personas, según la organización, participaron en una marcha a la que asistió el coordinador general de IU, Cayo Lara, que no dudó en arremeter contra el Gobierno asegurando que no es con leyes como la de Economía Sostenible, que calificó como "ley humo", con las que se sale de la crisis sino con "un giro a la izquierda".

Durante un acto en el pabellón de deportes San Pablo, al término de la marcha Lara criticó que la ley no supone "ningún cambio" de modelo económico porque "carece de recursos y no se dirige a dar empleo. También tuvo palabras contra Zapatero por "no cumplir su compromiso" de celebrar en Sevilla el Consejo de Ministros en el que se aprobaría.
En la cabecera de la manifestación estuvieron el secretario general del PCE, José Luis Centella; el eurodiputado Willy Meyer; y el coordinador de IU en Andalucía, Diego Valderas, que reivindicó que la crisis "no la paguen los de siempre, los trabajadores" y que haya "un cambio de políticas".

Tampoco faltaron el diputado Juan Manuel Sánchez Gordillo y el líder sindical Diego Cañamero, el mismo día en el que se conoció que la Fiscalía ve delito en las protestas que ambos lideraron en Córdoba el 14 de septiembre y con la que obligaron a cambiar el trazado de la Vuelta Ciclista.

  • 1