Local

IU quiere que el portavoz del PP declare también en la comisión del Plan Centro

Torrijos defiende que Francisco Pérez debe dar explicaciones en la comisión de investigación, al igual que Zoido.

el 13 nov 2011 / 21:24 h.

TAGS:

La comisión de investigación se celebró la semana pasada.

Tras el fiasco de la comisión de investigación sobre el Plan Centro, impulsada por el PP alegando un presunto fraude e irregularidades en el funcionamiento de las cámaras que vigilaban el acceso de coches al centro, la oposición insiste en que el alcalde, Juan Ignacio Zoido, debe dar explicaciones por montar una acusación en base a un informe refutado por los técnicos y por seis contrainformes. Pero no solo Zoido. Ayer, en su blog, Antonio Rodrigo Torrijos (IU) también apuntó al portavoz municipal, Francisco Pérez, que ha presidido la citada comisión y que en su día fue el primero en hablar de "irregularidades" y "fraude de principio fin" esgrimiendo el famoso informe para justificar la derogación del plan, que por otra parte el PP ya había prometido.

Por ello, según Torrijos "no sería descartable que en su momento procesal oportuno al señor Pérez también le toque comparecer". Precisamente, Pérez se reúne hoy con el grupo municipal del PP para decidir cómo cerrar la comisión y ya señaló que pedir la comparecencia del alcalde son ganas de "enredar".

La comisión no solo ha desmontado sus acusaciones sino que se ha vuelto en su contra por la información reservada manejada en el informe en el que se basó para hablar de fraude. La oposición cuestiona ahora cómo accedió a esa información el encargado de redactarlo, el jefe de sección del Centro de Control de Tráfico, Enrique Gutiérrez. "Ha llegado a aportar imágenes de vehículos privados captadas con las cámaras en fechas posteriores a la supresión del plan, sin contar con los permisos ni con la contraseña necesaria para acceder a las mismas. Y ha sido acusado incluso de haber sustraído documentos de la Delegación de Movilidad", denunció Torrijos.

Desde el PSOE, Juan Espadas, acusó al alcalde de "engañar a los sevillanos" al ocultarles los informes que avalan que las cámaras funcionaban y denunció que detrás de la comisión "lo que hay es un fraude del gobierno municipal y su alcalde a los sevillanos para intentar manchar la imagen del gobierno anterior" que "no va a pasar de rositas".

Si el PP reconoció el viernes que no sabía cómo cerrar la comisión, Espadas le propuso ayer un modo: "Convocando una rueda de prensa y pidiendo disculpas a los funcionarios a los que ofendió y al gobierno anterior al que acusó de fraude", aunque dudó de que tengan "la humildad y gallardía política de decir que se han equivocado".

  • 1