Local

IU, "razonablemente satisfecha", los califica como "de resistencia y confrontación"

el 31 oct 2012 / 13:04 h.

TAGS:

El diputado de IULV-CA Ignacio García ha asegurado este miércoles que la federación de izquierdas está "razonablemente satisfecha" con los Presupuestos de la Junta para 2013, que ha calificado como "de resistencia y confrontación" en un marco social, político y económico contra el que IULV-CA se "rebela" y que "no es el nuestro".

En declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento, García ha insistido en que los Presupuestos de la Junta para 2013 tienen un "claro sello de izquierdas" y marcan el empleo como "la máxima prioridad, como una prioridad inmediata", dado que todas las políticas que se incluyen en el mismo tienen una "referencia" al empleo.

El diputado de IULV-CA ha señalado que el "sello" de la federación de izquierdas se puede comprobar en los presupuestos a través de la defensa del empleo público, la generación de empleo, especialmente para los parados de larga duración, el mantenimiento de las políticas sociales como la educación, la salud o la dependencia.

Según ha apuntado García, también hay una serie de cuestiones que le añaden una "personalidad" de izquierdas al Presupuesto de la Junta para 2013 como son la sostenibilidad referida al empleo, la rehabilitación de viviendas, y las políticas de igualdad.

"Son unos presupuestos que vienen a completar la principal arma social con la que cuenta el pueblo para defenderse que es la movilización", ha afirmado Ignacio García, quien ha destacado que las cuentas de la Junta marcan una línea "muy diferente" a la de presupuestos anteriores.

A este respecto, ha señalado que el salario social se incrementa en cinco millones, con un presupuesto de 75 millones; se crea un plan de acción social que cuenta con 60 millones; y se mantienen, entre otras, las políticas para el fomento del empleo rural.

 

  • 1