lunes, 27 mayo 2019
01:04
, última actualización
Local

IU rechaza ahora que vaya a Gandul Proyecto Hombre

El portavoz de Izquierda Unida en Alcalá de Guadaíra, Gonzalo Álvarez Romero, ha cambiado de idea y ahora, después de votar la construcción de la nueva sede para Proyecto Hombre, apoya que el citado edificio se haga en otra zona de la ciudad.

el 15 sep 2009 / 22:05 h.

TAGS:

El portavoz de Izquierda Unida en Alcalá de Guadaíra, Gonzalo Álvarez Romero, ha cambiado de idea y ahora, una semana después del pleno en el que votó a favor de la construcción de una nueva sede para Proyecto Hombre, apoyo a que el citado edificio se haga en otra zona de la ciudad.

Según el edil de IU, en el pasado pleno municipal "nos dejamos llevar por la pasión de hacer un bien y no vimos que podíamos hacer un mal o sentar las bases para que otros lo pudieran hacer en el futuro", expuso en relación a la votación, en la que se manifestó a favor de llevar el centro para la rehabilitación de toxicómanos a las cercanías del poblado de Gandul, a las afueras de la ciudad.

En este sentido, Álvarez Romero, con el apoyo del consejo local de IU, manifestó ayer que el centro para el Proyecto Hombre debe tener otra ubicación, porque aunque "situarlo cerca de Gandul no esconde interés urbanístico oscuro alguno, otros pueden utilizarlo como precedente para hacer lo indebido en el futuro", manifestó para explicar su cambio de postura. "Nos hemos dado cuenta" -prosiguió el edil de IU- "de que al proponer la construcción el centro en dicho paraje declarado bien de interés cultural podemos abrir el camino para la destrucción de un lugar de alto interés patrimonial y ecológico".

En sus declaraciones, el edil de izquierdas concluyo diciendo: "Nos hemos equivocado y rectificamos, con humildad y valentía". También indicó que confían en que el PSOE reconsidere su postura y busque otra ubicación para el centro que esta se consensúa con los demás partidos y organizaciones de esta ciudad".

Y es que el centro contó en enero con la aprobación plenaria gracias a los votos del mayoritario PSOE y de IU. El proyecto ocuparía un edificio hoy en ruinas que formaba parte del antiguo acuartelamiento Lago Román, y los socialistas dieron su voto condicionado a los sondeos y catas arqueológicas que se harán en dichos terrenos.

Estrella. Por su parte, el director de Proyecto Hombre en Sevilla, Francisco Herrera, manifestó a este periódico el 31 de enero que el proyecto de Alcalá de Guadaíra es la estrella de esta organización para la provincia en 2009. Proyecto Hombre es el organismo para la atención a drogodependientes de más cobertura y prestigio en España.

  • 1