jueves, 14 febrero 2019
13:06
, última actualización

IU reclama que la línea 3 del Metro llegue hasta Fuente del Rey y polígono La Isla

La propuesta será debatida en el pleno municipal a la espera de una respuesta de la Consejería de Obras Públicas.

el 16 jun 2010 / 17:43 h.

El grupo municipal de IU en Dos Hermanas pedirá, en una moción en el pleno, que la línea 3 del Metro de Sevilla se prolongue hasta el barrio de Fuente del Rey y el polígono La Isla. El tercer partido de Dos Hermanas considera que la exposición pública de las líneas 2, 3 y 4 es de suma importancia para los habitantes de Dos Hermanas, ya que miles de ellos se desplazan diariamente hacia Sevilla y también lo hacen los habitantes de la capital hispalense hacia esta ciudad de la primera corona del área metropolitana, sobre todo para trabajar en La Isla.

En realidad, esta moción ya fue llevada a pleno y se decidió que el Ayuntamiento de Dos Hermanas se reuniera con la consejera de Obras Públicas, Rosa Aguilar, para tratar el asunto. Pero el portavoz municipal de IU, Manuel Lay, recriminó que no hayan tenido constancia ni de la recepción de esta propuesta ni de la respuesta que, "al menos por respeto, merecía este plenario".

Por otra parte, se refirió a los trabajos iniciados en Olivar de Quinto de la prolongación de la línea 1: "Lo que aparentemente puede parecer una conquista, puede ser en realidad una flagrante discriminación porque no es de recibo que en el caso de Mairena del Aljarafe esta línea llegue hasta el corazón en Ciudad Expo y a nosotros se nos plantee un tranvía independiente".

  • 1