Local

IU reivindica un "cambio de izquierdas" en las elecciones

El cambio a la izquierda ante la actitud de los dos grandes partidos como premisa de cara a las elecciones del 9 de marzo. Ése es el mensaje que volvió a transmitir con fuerza el coordinador general de Izquierda Unida (IU) y candidato a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares

el 14 sep 2009 / 22:40 h.

TAGS:

El cambio a la izquierda ante la actitud de los dos grandes partidos como premisa de cara a las elecciones del 9 de marzo. Ése es el mensaje que volvió a transmitir con fuerza el coordinador general de Izquierda Unida (IU) y candidato a la presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, que adelantó ayer su intención de confrontar durante la campaña electoral con la "involución que propugna el PP", así como de distanciarse de la posición "continuista del PSOE".

Llamazares apuntó que IU apuesta por que las elecciones sean las del "cambio de izquierdas", y también por ser una fuerza "decisiva" en cuestiones sociales, de vivienda o medio ambiente.

"Vamos a confrontar con la involución que propugna el PP, sinónimo de confrontación entre las instituciones y vamos a diferenciarnos de la posición reformista y continuista del PSOE", resaltó el líder de IU, no sin antes recordar la contribución de su partido a las reformas de la legislatura.

Además, apeló a "profundizar" en esas reformas y llevar a cabo cambios, "ya que algunas materias no se han modificado en esta legislatura, y de aquellos polvos estos lodos, como por ejemplo, la situación económica".

  • 1