Local

IU saldrá a la calle contra el paro

Si el jueves fue el PP el que anunció movilizaciones contra la crisis y su gestión por parte de la Junta -con lugar y fecha aún por concretar pero para la que se baraja en torno al 20 de febrero- ayer sábado IU hizo una convocatoria propia firme para manifestarse en Sevilla el 1 de febrero contra las políticas económicas actuales. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 20:59 h.

TAGS:

Si el jueves fue el PP el que anunció movilizaciones contra la crisis y su gestión por parte de la Junta -con lugar y fecha aún por concretar pero para la que se baraja en torno al 20 de febrero- ayer sábado IU hizo una convocatoria propia firme para manifestarse en Sevilla el 1 de febrero contra las políticas económicas actuales. Así lo anunció el coordinador regional de IU, Diego Valderas, tras participar en la asamblea provincial de su partido en Trigueros (Huelva).

Valderas afirmó que en la "gran movilización" participarán "todos los dirigentes públicos y cargos orgánicos de IU, así como militantes y simpatizantes", si bien pidió el apoyo de los sindicatos para reclamar reformas "en los modelos económico, social y laboral, y se precisa un mayor compromiso que el que los gobiernos están manteniendo hasta ahora". En este sentido, reclamó medidas contra los expedientes de regulación de empleo, aumentar la prestación social para los desempleados y la puesta en marcha de la renta básica con "urgencia e inmediatez".

  • 1