Local

IU se aleja del 'lobby' del PP y el 'glamour' del PSOE

Izquierda Unida está dispuesta a marcar las diferencias entre su programa y el de los dos grandes partidos. El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, indicó que su programa electoral será consensuado con los ciudadanos. Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 21:31 h.

TAGS:

Izquierda Unida está dispuesta a marcar las diferencias entre su programa y el de los dos grandes partidos. El coordinador general de IU y candidato a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, indicó que su programa electoral será consensuado con los ciudadanos frente a las propuestas de lobby del PP y de glamour del PSOE.

Llamazares se pronunció de esta manera durante su intervención en el Foro para un programa de cambio de izquierdas, un encuentro organizado por la federación con más de 30 expertos en diferentes materias para recabar ideas de cara a la campaña.

"Nosotros queremos un programa ciudadano", afirmó el líder de IU, que insistió en que concurrirá a los comicios con un programa participado, "realizable" y que recupere "estrategias de la izquierda para cambiar las cosas en el modelo social y ambiental". Según Llamazares, sus promesas se sitúan "en la izquierda", ya que no "tiene sentido la estrategia y el furor por competir en el centro político", y buscarán "provocar" y responder a las demandas de la sociedad.

  • 1