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IU se va de campaña virtual

MySpace, YouTube y Second Life. El líder de IU, Gaspar Llamazares, enfila la próxima campaña electoral dispuesto a captar votos y comunicarse con los ciudadanos no sólo en los mítines por toda la geografía nacional, sino también en las nuevas plataformas y redes sociales que dominan internet.

el 14 sep 2009 / 21:33 h.

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MySpace, YouTube y Second Life. El líder de IU, Gaspar Llamazares, enfila la próxima campaña electoral dispuesto a captar votos y comunicarse con los ciudadanos no sólo en los mítines por toda la geografía nacional, sino también en las nuevas plataformas y redes sociales que dominan internet.

Llamazares continuará en las próximas semanas su actividad en el mundo virtual de Second Life, después de su experiencia durante la campaña de las elecciones autonómicas en la que llegó a protagonizar el primer mitin en España en este espacio tridimensional interactivo.

Actualmente, el avatar -personaje en esta plataforma- del candidato de IU a la Presidencia del Gobierno se encuentra inmerso en el rodaje de la primera película española sobre política que se realizará en este mundo virtual. Para finales de este año o principios de 2008 los internautas podrán comprobar las actitudes interpretativas de Llamazares en esta filmación, que durará unos cuatro minutos y contará con un cameo de un avatar caracterizado como el rey Juan Carlos.

El coordinador general de IU también se ha registrado en MySpace, otro de los nuevos gigantes de las redes sociales a través de internet y trampolín para los jóvenes músicos. La federación busca la sintonía electoral para la campaña en este sitio web, para lo que hasta el momento ha recibido 54 propuestas.

Los pasos de Llamazares también se pueden seguir en YouTube. IU se ha registrado en este canal desde el que es posible recuperar las intervenciones del candidato en programas de televisión o recordar un mitin suyo en Cáceres. Pero no queda aquí la cosa, ya que Llamazares retomará el blog (diario personal en internet) que inició en las pasadas elecciones primarias. En toda esta carrera de las nuevas tecnologías, al líder de IU sólo le queda pendiente activar su apenas utilizada cuenta en el portal Facebook, otra red social.

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