Local

IU solicita la destitución del Defensor del Ciudadano que apoyó a Mena

Con este objetivo ha registrado hoy una moción para su debate en el próximo pleno, pese a que Zoido ha ratificado a José Barranca en su puesto.

el 13 sep 2011 / 09:30 h.

TAGS:

El grupo municipal de IU ha registrado esta mañana una moción para su debate en el próximo pleno municipal en la que insta al equipo de gobierno a que "sustituya inmediatamente" a José Barranca como presidente de la Comisión Especial de Sugerencias y Reclamaciones . 

De este modo, IU esgrime como razón fundamental para su reclamación el hecho de que Barranca enviara una carta de apoyo al General Mena, cuando éste se postuló a favor de una intervención militar ante el estatuto de autonomía que entonces promovía Cataluña.

Asi, en su escrito la coalición de izquierdas recuerda que "debe ser inaceptable e inasumible que un militar que piensa de esta manera sea, nada menos que el Defensor de la Ciudadanía de Sevilla".

Igualmente, IU reclama que se emprenda "un proceso de diálogo entre los grupos municipales" para la elección de la persona que lo sustituya, ya que el nombramiento de Barranca, según critican, se realizó por el procedimiento de urgencia, por lo que los grupos no podían conocer el detalle curricular de cada uno de los nombramientos.

En este sentido, recordaron que el proceso de selección de esta figura hasta el momento "había gozado de un necesario consenso político".

  • 1