Local

IU supedita su apoyo al PSOE a obtener una vicepresidencia

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, no está dispuesto a apoyar al PSOE así como así. Llamazares condicionó ayer su apoyo de investidura a un gobierno socialista tras las próximas elecciones generales a 15 medidas medioambientales.

el 14 sep 2009 / 23:25 h.

TAGS:

El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Gaspar Llamazares, no está dispuesto a apoyar al PSOE así como así. Llamazares condicionó ayer su apoyo de investidura a un gobierno socialista tras las próximas elecciones generales a 15 medidas medioambientales, entre las que destacó la puesta en marcha de una Vicepresidencia de la Sostenibilidad que la formación se ofrece a ocupar.

Así, aunque aseguró que lo principal "ahora" es la propuesta política, quien mejor podría dirigir esta cartera sería IU-ICV. "Tenemos banquillo y hay una buena representación en esta mesa", dijo refiriéndose al cabeza de lista por Barcelona de ICV, Joan Herrera, y al número dos por Madrid, Joaquín Nieto, que le acompañaban, así como a él mismo. "Durante esta legislatura no ha habido coordinación de las medidas medioambientales -dijo-. Por eso, reclamamos una Vicepresidencia capaz de coordinar todas las políticas desde esta perspectiva".

  • 1