Local

IU ve la ley como un ataque a la libertad de expresión

el 25 ene 2011 / 14:26 h.

TAGS:

El coordinador de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha tachado de "flaco favor a la libertad de expresión" la enmienda conjunta pactada por el PSOE y el PP para rescatar la Ley Sinde en el Senadp, de la que ha dicho que es "un mal acuerdo" que no resuelve el problema de los creadores.

Lara ha hecho estas declaraciones en Palma de Mallorca, donde ha acudido para dar apoyo a los candidatos de EU Baleares, que este martes presentarán oficialmente sus candidaturas.

En opinión del máximo dirigente de IU, el acuerdo alcanzado entre PP y el PSOE respecto a la ley Sinde denota que "han apostado por los intereses de las multinacionales discográficas" y, "no ya por los intereses de los creadores, sino de los que hacen el negocio con esta cuestión".

A su parecer, se tienen que conciliar los intereses de los creadores con los de los internautas y de los usuarios. Para IU, esta ley no cumple con este objetivo.

Así, ha añadido que esta ley "únicamente pone una pata judicial más, en vez de un juez pone dos, pero al final quien hace la propuesta de cerrar las páginas es la comisión ministerial que se crea y, por tanto, una comisión política".

"Es un invento que se han montado bipartidísticamente, como estamos en nuestro país, el PP y el PSOE. Y la pata necesaria, que siempre, gobierne quien gobierne, la buscan en CIU en Cataluña".

Lara ha recordado que en uno de los cables desvelados en el caso WikiLeaks se conoció que "desde la embajada de EEUU en España se le pidió por parte del Gobierno a Estados Unidos que presionara al PP y CIU para que le echara una mano a Sinde para que sacara su ley en el Parlamento".


 

  • 1