lunes, 25 marzo 2019
13:02
, última actualización
Local

IU ve "muy manchado" El Ejido y pide su disolución

el 13 abr 2010 / 20:03 h.

TAGS:

La imputación del alcalde en funciones de El Ejido , Ignacio Berenguel (PAL) ha llevado a la oposición a volver a pedir al PSOE que disuelva el ayuntamiento almeriense porque el gobierno local "está muy manchado" de corrupción, denunció ayer el coordinador regional de IU, Diego Valderas. Valderas exigió al Gobierno andaluz y al central que tome la medida "ejemplar" de disolver de manera "inmediata" el consistorio y ponga en marcha una gestora.

 

El coordinador de IU llamó "malversadores" de lo público a los actuales responsables municipales. Recordó que en El Ejido las denuncias desde 2003 hasta el momento han sido múltiples y ha preguntado al consejero de Gobernación y Justicia, Luis Pizarro, "cuántas cabezas más hay que imputar para tomar medidas". A su juicio, los socialistas están esperando a que pase mayo para evitar tener que disolver el ayuntamiento, "porque entonces ya no se podrá hacer conforme a la ley", ya que ésta impide que se tomen este tipo de medidas un año antes de que se celebren las municipales, previstas para mayo del próximo año.

El PP-A reclamará en el Parlamento la disolución del consistorio porque ya "no hay ninguna justificación" para negarse, tras la imputación de Ignacio Berenguel en la operación Poniente. Así lo anunció ayer en rueda de prensa el portavoz de Infraestructuras del PP-A, Jaime Raynaud, que exigió al PSOE que en este caso "no siga el camino que siguió en Marbella y Estepona".

El dirigente popular defendió que "se ha visto que cuando los ayuntamientos andaluces llegan a esta situación, la única solución es la disolución del gobierno local, convocar elecciones y que los ciudadanos afectados por esa trama de corrupción elijan libremente".

  • 1