Local

IU veta la Alameda para la Fiesta de Primavera

El Consejo de Alumnos de la Hispalense ha solicitado la cesión de este espacio para la Fiesta de la Primavera.

el 01 feb 2010 / 21:12 h.

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla solicitó ayer la cesión de un espacio céntrico para retomar la celebración de la Fiesta de la Primavera. Entre las propuestas de los alumnos se incluía que el evento se celebrara en la Alameda de Hércules, después de que el plan inicial, Seviocio, quedase bloqueado al estar completamente congelado el proyecto.

Ante esta propuesta, la Delegación de Juventud que dirige Izquierda Unida -que también controla el distrito Centro- señaló que no considera la Alameda "espacio idóneo" para la celebración de ese evento. Asimismo, calificaron como "absolutamente falso" que haya existido conversación alguna a tal efecto, señalando que "ningún miembro" de la delegación ha mantenido contactos sobre esta fiesta.

La representante de los alumnos, Lara Monrosi, afirmó, por el contrario, que las conversaciones con el director de área de Juventud comenzaron a finales del 2009, con objeto de que la Fiesta de la Primeravera se vinculara con la Semana Cultural de la Hispalense. La idea para retomar esta fiesta era "desvincularla" de la idea de "botellonas" y dar "otras alternativas".

  • 1