Local

IU y PP presentan una moción de censura en el Saucejo

el 22 jun 2011 / 11:49 h.

TAGS:

El alcalde del Saucejo, Bernabé Oliva / Francisco Aguilar

El portavoz de IU-CA en el Ayuntamiento de El Saucejo (Sevilla), Antonio Barroso, y su homóloga por el PP, Remedios Linero, han formalizado este miércoles en torno a las 12,00 horas y acompañados de sus concejales una moción de censura contra el alcalde socialista, Bernabé Oliva, quien el pasado 11 de junio revalidaba el cargo con mayoría simple al recibir la candidatura de la federación de izquierdas el voto de unos de los tres ediles del PP pero abstenerse en la sesión de investidura los dos restantes.

El secretario de Organización de IULV-CA, José Luis Pérez Tapias,  ha asegurado que la dirección andaluza desautoriza "con total  rotundidad" la moción de censura presentada este miércoles por los  concejales de IU junto con los del PP en el municipio sevillano de El  Saucejo y que, por tanto, se actuará "en consecuencia" y se tomarán  medidas.

En declaraciones a Europa Press, Pérez Tapias ha explicado que la  competencia "única y exclusiva" de aprobar la presentación de una  moción de censura es de la Comisión Ejecutiva de IULV-CA. "Estos  concejales se han situado fuera de la organización desde el punto de  vista estatutario y también fuera de la política de IU", ha añadido.

El dirigente de IULV-CA, que ha insistido en que dicha moción de  censura es "injustificable", ha dicho que la dirección de IULV-CA la  desautoriza "desde el primer momento" y que se va a dirigir al  Consejo Provincial para que adopte las decisiones que correspondan  desde el punto de vista estatutario, algo que también se hará desde  el Consejo Andaluz de IULV-CA.

"No podemos aceptar que haya grupos municipales que actúen por su  cuenta en contra de las normas democráticas de la organización y de  la política de la organización", ha manifestado el secretario de  Organización de IULV-CA.

 

Por su parte, el secretario general del PSOE de Sevilla, José Antonio Viera, ha  denunciado públicamemte este miércoles la presentación de la  moción  de censura. Viera ha  calificado esta maniobra de la oposición de "lamentable" y ha  denunciado de nuevo que este pacto entre IU-CA y PP "se mueve por  intereses ocultos" y no por los intereses generales de esta población  de la Sierra Sur sevillana. 

Viera ha destacado las contradicciones de Izquierda Unida que, de  nuevo, "como en el caso de Extremadura , permite gobiernos donde está  presente la derecha" y ha hecho un llamamiento al coordinador general  de IU-CA, Diego Valderas, y  a la dirección provincial de IU-CA para  que den explicaciones de inmediato porque "están tomando un camino  que les puede costar muy caro en las próximas elecciones y sus  votantes no se lo van a perdonar. Generan confusión y desconcierto en  su electorado y eso es muy peligroso para una formación que se dice  de izquierdas".

"Se les llenó la boca en la campaña diciendo que con esos votos no  se apoyaría a ningún candidato de la derecha y han mentido: primero  con los pactos antinatura como consecuencia de acuerdos o respaldos  mutuos entre IU y PP en Mairena del Alcor, Herrera, La Roda de  Andalucía o Montellano y ahora firmando una moción de censura en El  Saucejo a sólo diez días de la constitución del Ayuntamiento, lo que  demuestra que sólo se mueven por el ansia de poder y de arrebatar  alcaldías al PSOE, sin programa ni pacto de gobierno estable para la  localidad".  Viera también ha pedido explicaciones a los presidentes del PP  andaluz y del PP sevillano, Javier Arenas, y José Luis Sanz,  respectivamente, pues "los máximos defensores de lista más votada y  el pacto ante notario ahora permiten y avalan esta operación contra  el alcalde más votado en El Saucejo.

No les importa quién sea su  compañero de viaje con tal de arrebatar una alcaldía a los  socialistas porque les duele que una vez más, las elecciones en la  provincia de Sevilla las ha ganado el PSOE por mucha diferencia", concluyó el dirigente del PSOE:

  • 1