Local

IU y PSOE instarán al PP este viernes en Pleno a retirar el recurso contra la Ley de Matrimonio Homosexual

el 27 oct 2011 / 08:53 h.

TAGS:

El Grupo Municipal de IU en el Ayuntamiento de Sevilla llevará al Pleno ordinario que se celebrará este viernes una moción, que será apoyada por el PSOE, para instar al presidente del PP, Mariano Rajoy, a retirar el recurso de inconstitucionalidad que "cuestiona el derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo presentado ante el Tribunal Constitucional".

Asimismo, la moción presentada insta a dar traslado de esta propuesta, que espera sea aprobada por el Pleno del Consistorio, a las asociaciones y colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales de la Comunidad.

En esta línea, fuentes socialistas han confirmado a Europa Press que respaldarán y defenderán esta propuesta planteada por la federación de izquierdas votando de forma afirmativa este viernes.

La moción, recogida por Europa Press, califica la Ley por la que se modificó el Código Civil para reconocer el derecho a contraer matrimonio de las parejas del mismo sexo como uno de los "grandes avances" sociales en materia de igualdad, sirviendo como "ejemplo e inspiración para la ampliación de las libertades a otros muchos países".

"Se produjo un avance histórico en la equiparación legal de un colectivo olvidado y discriminado y un reconocimiento de su dignidad", insiste el escrito, tras recordar que el 30 de septiembre de 2005 el PP interpuso un recurso de inconstitucionalidad que "cuestiona el reconocimiento del derecho al matrimonio entre personas del mismo sexo y oponiéndose 'de facto' en el acceso al matrimonio y las consecuencias legales que supone" para este colectivo.

Así, subraya la "amenaza" que supone este recurso para todas aquellas personas que "aspiran a vivir en igualdad" y, especialmente, de "miles de familias de gays, lesbianas y bisexuales, con sus respectivos hijos, que llevan seis años pendientes de una sentencia que resuelva definitivamente un recurso que sólo persigue anular la extensión de derechos y libertades, que no perjudica a nadie y que implica la dignidad de muchas familias".

  • 1