Deportes

Iván Larriba deja por mentirosos a Luis Oliver y a Momparlet

Asegura que la planificación deportiva quien la hizo fue Víctor Fernández, al que Lopera había renovado un año.

el 21 sep 2010 / 19:48 h.

Iván Larriba, ex jefe de comunicación del Real Betis y altavoz de Manuel Ruiz de Lopera durante la etapa del empresario en el consejo, cargó ayer en su página web contra la gestión de Luis Oliver y criticó de forma vehemente las últimas declaraciones de Manuel Momparlet, el director deportivo hasta el aterrizaje del navarro en La Palmera. Según su criterio, el único responsable de la primera fase de la planificación deportiva, en la que se contrató a Salva Sevilla, Momo, Jorge Molina y se inició el diálogo por Rubén Castro, fue Víctor Fernández, que denunció a la entidad heliopolitana por incumplimiento de contrato.

Larriba, despedido de manera fulminante 48 horas después de la venta de las acciones de Farusa a Bitton Sport, declaró en su portal web que "Luis Oliver no tenía ni idea de a qué jugadores se estaban contratando hasta que no llegó de manera oficial al Betis". "Lopera fichó por la recomendación de Víctor Fernández y sin pensar en lo que Momparlet decía", dijo en alusión a la influencia del ex director deportivo, a quien cuestionó en la radio oficial en los estertores del loperismo.

"No es responsabilidad de Manuel Momparlet la planificación, pero mucho menos de Oliver", insistió. Según detalló Larriba, que ahora ejerce de agente FIFA, "los nombres de los refuerzos los dijo Víctor Fernández". "Lopera le estaba haciendo el equipo que quería al maño", apuntó en relación a Víctor Fernández. Dos de las negociaciones que más se dilataron en el tiempo en verano fueron las contrataciones de Colunga, '9' del Recre, y Matilla, mediocentro del Villarreal B. "Sólo faltaban por llegar Colunga y Matilla, que ya estaban apalabrados, pero el Villarreal le pidió avales a Lopera y al vender sus acciones se rompió el acuerdo", manifestó. 

  • 1