martes, 13 noviembre 2018
17:57
, última actualización
Deportes

Iván Piris confirma la injerencia de la Roma en su cesión

El lateral paraguayo no voló ayer hasta Sevilla como él mismo había anunciado.

el 08 jul 2012 / 22:32 h.

Iván Piris cerró hace unos días un acuerdo con el Sevilla FC para convertirse en el flamante lateral derecho del equipo de Míchel. Su agente, Pedro Aldave, así lo confirmaba tras negociar en las mismas oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán los términos del contrato, después de cerrar una cesión por una temporada con el fondo de inversión brasileño, propietario del jugador, que lo tenía a su vez cedido en el Sao Paulo, y que cobrará 500.000 euros. La operación incluye una opción de compra de 4,5 millones a favor de la entidad nervionense a partir de junio de 2013.

Hoy estaba previsto que el jugador aterrizase en Sevilla para pasar el reconocimiento médico pertinente antes de poner rúbrica a los documentos con su firma, para acto seguido trasladarse al stage de pretemporada en Costa Ballena. Sin embargo, cuando ya tenía organizado el viaje, después de trasladarse desde Brasil a Paraguay para desde allí emprender rumbo a la capital hispalense “para cumplir un sueño”, como el mismo jugador había declarado, los propietarios del defensa comunicaban a Aldave que la Roma no solo igualaba la oferta sevillista, sino que está dispuesto a mejorarla para hacerse con los servicios del jugador al que también pagaría más dinero (en Italia apuntan un contrato de 500.000 euros por cuatro temporadas, es decir, que prevén quedarse al final de la próxima campaña con el jugador).

De momento, Piris ya no llegará hoy a Sevilla, como confirmó el club de Nervión, donde tampoco tenían confirmación de que lo vaya a hacer mañana martes, aunque esta circunstancia no signifique que la operación no tenga un final feliz para la entidad que preside José María del Nido. En el Sevilla confían en la palabra del agente del lateral internacional paraguayo, subcampeón del Sudamericano Sub-20 del año 2009, aunque el movimiento de la Roma obviamente se circunscribe a los propietarios, que son quienes a la postre deciden sobre la cesión en función de la oferta. No es la primera vez que en el mercado del fútbol sucede algo así. Tampoco es descartable que sea una estrategia para conseguir algo más de dinero del Sevilla, aunque en Italia dan veracidad a todos los movimientos de la Roma, que en principio parecía muy cerca de hacerse con los servicios del lateral derecho portugués del Chelsea Jose Bosingwa, el elegido por el técnico Zdenek Zeman, el sustituto de Luis Enrique en el banquillo del club de la capital de Italia. Bosingwa iba a complicar su situación en el campeón de Europa por la llegada de Maicon, el jugador del Inter de Milán, al que también aspiraba el Real Madrid.

A sus 23 años y tras llamar la atención en la Copa Libertadores 2011, han sido varios los equipos que se han ido interesando por este jugador que viene a reforzar una posición ciertamente maldita en el Sevilla desde la venta de Daniel Alves al FC Barcelona, y por donde han ido desfilando sin asentarse jugadores como Konko, Coke, Dabo, Sergio Sánchez, Martín Cáceres o Juan Cala. Piris es la nueva apuesta, pero ahora todo está en el aire. En cualquier caso, la situación debe aclararse en las próximas horas.

PIRIS CONFIRMA LA INJERENCIA DE LA ROMA

El propio Ivan Piris, en declaraciones a El Desmarque, ha confirmado este lunes la injerencia de la Roma adelantada por el Correo:

"Al final se ha retrasado todo. Mañana (por este martes) tengo que hablar con el Sao Paulo para ver qué pasa definitivamente porque hay cosas que cerrar todavía. Mi representante ha estado hablando con ellos y yo tengo que ir al club para arreglarlo todo", ha explicado el paraguayo, que ha admitido que la Roma se ha interesado y ha hecho una propuesta por él en las últimas horas.

"Sí, es verdad que la Roma ha preguntado por mí y algo hay, pero es algo que lleva mi representante, que está hablando con el Sao Paulo. Por lo que yo sé, todo está arreglado con el Sevilla y voy para allá esta semana si nada cambia", ha indicado.

Piris espera poder viajar a España el miércoles. "A ver si arreglamos todo con el Sao Paulo este martes y puedo viajar hacia allá. Espero el miércoles o el jueves poder estar en Sevilla", ha añadido.

  • 1