lunes, 19 noviembre 2018
18:23
, última actualización
Deportes

Iván Piris, el elegido para el lateral derecho

Monchi anunció el interés por el paraguayo y su representante confirmó el pase poco después.

el 05 jul 2012 / 17:12 h.

El Sevilla ya tiene el lateral derecho que andaba buscando. Desde que en enero se marchara Martín Cáceres, el flanco diestro de la defensa se convirtió en la posición más coja del plantel sevillista, ya que sólo se contaba con Coke como lateral específico. Pues bien, ayer quedó ultimado el fichaje del paraguayo Iván Piris, que llega del Sao Paulo en calidad de cedido con una opción de compra de cuatro millones de euros.

Que el fichaje estaba casi ultimado quedó claro cuando Monchi, en la presentación de Bryan Rabello, confirmó el interés del Sevilla en el defensa guaraní, algo nada habitual. "Estamos negociando por Piris, pero no hay un acuerdo todavía. En función de las condiciones económicas y si se aceptan, intentaremos llegar a un acuerdo pero sí es verdad que estamos hablando por el futbolista", dijo el de San Fernando.

Pocas horas después fue el representante del hasta ahora lateral del Sao Paulo el que dio por confirmado el fichaje. Pedro Aldave, que se encontraba en la capital hispalense negociando la contratación, anunció en su cuenta personal de Twitter que "todo está acordado con Sevilla para que Piris juegue la Liga de las Estrellas", en un mensaje que acompañó incluso con una foto del mosaico de preferencia del Ramón Sánchez Pizjuán, argumentando que esa sería la "nueva casa" de su patrocinado. Así pues, a falta de que sea oficial, el jugador llegará el lunes para firmar su contrato.

Iván Rodrigo Piris tiene 23 años y proviene del Sao Paulo, que se hizo con sus servicios después de que despuntara en el Cerro Porteño, aunque concretamente pertenece al fondo de inversión RIO. En julio de 2011 debutó con la selección guaraní en un partido de Tiene ascendencia italiana, así que si tramita esa nacionalidad podría no ocupar plaza de extranjero en un futuro.

  • 1