Deportes

Iván Piris se esfuma rumbo a la Roma

El lateral derecho paraguayo no vendrá al Sevilla dado que la oferta italiana dobla a la de Nervión y el grupo inversor que posee los derechos del jugador habría roto el acuerdo con la entidad sevillista.

el 15 jul 2012 / 15:57 h.

Iván Piris, en su presentación con el Sao Paulo.
-->-->-->

Hay negociaciones que se alargan y se alargan hasta el punto de darse por (casi) cerradas y anunciarse incluso la inminente llegada del jugador en cuestión. Y suele suceder que en esos casos el fichaje tantas veces cantado acaba por frustrarse.

Es ese el desenlace que parece aguardar a la relación entre el Sevilla FC y el paraguayo Iván Piris. Un fichaje cuyas condiciones y cantidades (cesión por 500.000 euros y una opción de compra de 4,5 millones a partir de junio de 2013) estaban pactadas días atrás con conformidad por ambas partes, o al menos así lo aseveró el presidente nervionense, José María del Nido, pero que se estaba haciendo de rogar, eternizando sin aparente motivo.

Y el motivo, como suele ocurrir también en estos casos, tiene que ver con la intervención de alguna tercera parte, en este asunto en concreto el interés del grupo inversor propietario de los derechos económicos del futbolista en sacar la mayor tajada posible, como es lógico por otra parte.

Las alarmas saltaron ayer cuando Sky Sports dio por cerrado el pase de Piris a la AS Roma, que se habría anticipado a la opción del Sevilla merced a una oferta que doblaría la presentada por Monchi.

El director deportivo del club transalpino, Walter Sabatini, habría acordado con el mencionado grupo la cesión del futbolista, propiedad del CD Maldonado aunque en préstamo en el Sao Paulo esta última temporada, por un millón de euros con una opción de compra de 4 millones.

El club romano, que se hallaba negociando la incorporación del alemán Sebastian Jung, promesa de 22 años del Eintracht de Frankfurt, habría visto cómo se le complicaba esta opción y se ha lanzado sobre Piris, de 23 años y con nacionalidad italiana.

Una injerencia de la AS Roma de la que ya informó El Correo el pasado día 9, cuando incluso el propio Piris admitió el interés de los italianos: "Sí, es verdad que la Roma ha preguntado por mí y algo hay, pero es algo que lleva mi representante", decía entonces el futbolista, que en todo caso parecía decantarse por un destino español: "Por lo que yo sé, todo está arreglado con el Sevilla y voy para allá esta semana si nada cambia", manifestaba.

Y cambió, vaya si cambió. De manera que el lateral paraguayo no vendrá al Sevilla dado que la oferta italiana supera a la de Nervión y el grupo inversor que posee los derechos del jugador habría roto el acuerdo con la entidad sevillista. Así lo reconocía ayer el propio agente del futbolista nacido en Itauguá, Pedro Aldave, quien declaró a Estadio Deportivo que "El Sevilla y el grupo parece que no solucionan sus diferencias. En estos momentos la situación está mal. Estamos a la espera de lo que ocurra", señaló.

Y eso que el propio jugador había manifestado en las últimas horas a la emisora Rock And Gol de Asunción que estaba todo listo para su ingreso en el Sevilla: "Estamos llegando a los últimos detalles, en cuanto firme la rescisión con el Sao Paulo voy al Sevilla", señaló el carrilero, que admitía haber conversado telefónicamente con Míchel y con Del Nido y que tenía depositadas grandes esperanzas en su etapa como sevillista: "Si quiero ir convocado con la selección, tengo que jugar en el Sevilla". Piris no quiere, desde luego, que le ocurra como en la liga brasileña, donde no ha terminado de cuajar tras destacar con el Cerro Porteño: "En el Sao Paulo no pude tener ritmo por la lesión que sufrí", añadió.

  • 1