Local

Ivanovic se corona en París ante la rusa Safina y firma su primer 'Grand Slam'

La serbia Ana Ivanovic consiguió su primer título en un 'Grand Slam' al doblegar en la final de Roland Garros a la principal revelación del torneo, la rusa Dinara Safina, en dos cómodos sets (6-4 y 6-3).

el 15 sep 2009 / 06:04 h.

TAGS:

La serbia Ana Ivanovic consiguió su primer título en un 'Grand Slam' al doblegar en la final de Roland Garros a la principal revelación del torneo, la rusa Dinara Safina, en dos cómodos sets (6-4 y 6-3) en los que la próxima número uno del mundo, tras su triunfo de semifinales ante Jelena Jankovic, confirmó su favoritismo mostrándose superior.

De esta manera, Ivanovic pudo resarcirse de la derrota de la temporada pasada sobre la arcilla parisina frente a la belga Justine Henin y pudo sumar, por fin, su primer 'grande' a costa de una Dinara Safina que sólo ofreció resistencia en la primera manga.

A la de Belgrado, que en las semifinales del jueves demostró una fortaleza tremenda ante Jankovic, se le pusieron las cosas muy de cara al poco de saltar a la pista y es que en el primer juego del choque, a Safina le pudo la presión y acabó cediendo el primer 'break' del partido.

Este 'break' resultó a la postre definitivo en el devenir de una primera manga marcada por las continuas rupturas. Así, el quinto juego se le apuntó Ivanovic en blanco al resto, y en el siguiente, en el que la rusa se resistió a tirar la toalla, se impuso Safina sobre el servicio de la balcánica, punto que consolidaría con su posterior saque.

  • 1