Local

Jacinto Pellón, Hijo Adoptivo de la Provincia

Paco León y Benito Zambrano, Medallas de Oro

el 16 may 2012 / 10:31 h.

TAGS:

La Diputación de Sevilla otorgará el 23 de mayo las Medallas de Oro de la Provincia 2012 al actor Paco León, el director de cine Benito Zambrano, el cantaor flamenco Calixto Sánchez y el guitarrista flamenco Enrique de Melchor y el pintor Pedro Escacena, mientras que el presidente de la Sociedad Estatal Expo 92, Jacinto Pellón, recibirá a título póstumo el galardón de Hijo Adoptivo de la Provincia.

En palabras del presidente de la Diputación, Fernando Rodríguez Villalobos, Sevilla tenía una deuda de gratitud con Pellón  "que no se ha saldado hasta ahora". "Si a Felipe González se le reconoce ser el visionarioy estadista de la Expo 92, Jacinto Pellón fue el que estuvo a pie de obra", agregó.

Asimismo, el presidente recordó que este año se cumple el 20 aniversario de "un evento que transformó a Sevilla y sus pueblos, que renovó las infraestructuras de la provincia para ponerlas en el siglo XXI".

Por último, en el acto que se celebrará el día 23 en el salón de plenos de la Diputación y que por primer año no contará con catering posterior, por los recortes, se entregarán dos placas de honor a la Asociación cultural La Cal de Morón y al equipo de profesionales médico Cooperantes en Haití del Hospital Universitario de Valme.

(Se ampliará la información)

  • 1