Cultura

Jackson será enterrado en el pabellón de Los Lakers

El pabellón "Staples Center", de Los Ángeles, se postula como el lugar donde el próximo martes se organizará el funeral público a Michael Jackson.
<a href="http://www.correoandalucia.com/noticia.asp?idnoticia=4424170097097093100096424170"
> > Los detalles del entierro

el 16 sep 2009 / 05:02 h.

El pabellón "Staples Center", de Los Ángeles, se postula como el lugar donde el próximo martes se organizará el funeral público a Michael Jackson, informó hoy la prensa estadounidense.

Según la revista especializada "The Hollywood Reporter", el memorial tendrá lugar a las 10.00 (hora local) del próximo 7 de julio, y en la organización del evento se usarán tanto ese pabellón como el adyacente Teatro Nokia, ambos propiedad de la empresa "AEG Live".

Según las fuentes consultadas por la revista, "AEG Live" instalará pantallas gigantes en los exteriores para los cientos de personas que seguirán el funeral desde la calle.

El "Staples Center", con una capacidad cercana a las 20.000 localidades y hogar de Los Angeles Lakers de la NBA en sus partidos como local, es el lugar donde Jackson pasó su última noche con vida, ensayando para sus conciertos de julio.

Hoy mismo se especulaba con la posibilidad de que el funeral se celebrara en el estadio "Memorial Coliseum", la sede principal de los Juegos Olímpicos de 1984, tal y como publicó el periódico "Los Angeles Times" citando fuentes de las autoridades locales.

La familia de Jackson descartó hoy definitivamente organizar el funeral en el rancho Neverland, explicó su portavoz, Ken Sunshine, en un comunicado.

Sunshine aseguró que los planes para una ceremonia abierta a los admiradores del artista están actualmente "en desarrollo y se anunciarán en un corto plazo".

En los planes de la familia tampoco entraría ya enterrar al cantante en Neverland, que fue la primera opción barajada por sus parientes, debido a los complicados trámites legales para dar sepultura a una persona en un espacio no habilitado para ello.

A pesar de que algunos medios estadounidenses publicaron que el cuerpo del artista descansa en la funeraria Forest Lawn, en las colinas de Hollywood, y que sería enterrado en un Memorial adyacente, estas informaciones han sido desmentidas por la portavoz de esa empresa.

Nancy Sepulveda dijo: "Nunca lo hemos tenido ni lo vamos a tener. Si lo fuéramos a tener, lo sabríamos, ¿no?".

Por otra parte un representante de Colony Capital, la firma de inversión propietaria de Neverland, contactó con las autoridades del condado de Santa Bárbara acerca de la posibilidad de enterrar a Jackson allí, confirmó "Los Angeles Times".

"No hemos visto (un entierro así) en décadas recientes", dijo el abogado del condado, Michael Ghizzoni. "Basándonos en nuestros contactos con el estado de California, creemos que sería un proceso que se alargaría durante meses, no semanas", añadió.

Por otro lado Michael Jackson no es el padre biológico de sus dos hijos mayores, Prince Michael, de 12 años, y Paris Michael, de 11 años, que habrían sido engendrados por el dermatólogo del artista, según informó hoy la revista US Weekly.

Tampoco Debbie Rowe, la segunda esposa del "Rey del Pop" es la madre biológica de los niños, según el portal TMZ, especializado en famosos.

US Weekly apunta al médico Arnold Klein, que atendía al "Rey del Pop" en una clínica de Los Ángeles, como el progenitor real de los niños.

Klein era además el jefe de Rowe, quien dio a luz a los dos bebés y fue esposa del cantante entre 1996 y 1999.

"Él es el padre. Él y Debbie firmaron un acuerdo diciendo que nunca revelarían la verdad", citó la revista que afirmó haber confirmado la información por varias fuentes.

En 2002, Rowe admitió que fue la madre de los niños como un favor personal que le hizo a Jackson y nunca aclaró si tuvo relaciones sexuales con quien fuera su marido.

"Dije, 'hagamos esto. Tú necesitas ser padre y has sido tan bueno conmigo", manifestó Rowe, quien conoció al artista cuando era auxiliar de enfermería en los años 80.

TMZ asegura que Rowe fue usada como "madre de alquiler" y pagada por sus servicios pero que no existe ningún lazo biológico con Michael Jr y Paris.

La falta de vínculo biológico entre Jackson y sus dos hijos mayores sería extensible al tercero, Prince Michael II, de 7 años, según esta web.

El menor de los herederos del artista nació de una madre de alquiler de identidad desconocida.

Otro dato que aporta TMZ es que el cantante tampoco habría solicitado formalmente la adopción de los niños porque confiaba en que nadie reclamaría la custodia.

Si bien Rowe llevó el caso a los tribunales y en 2006 consiguió que un juez le concediese la tutela de sus hijos, posteriormente llegó a un acuerdo extrajudicial con Jackson, quien retuvo al custodia en última instancia.

  • 1