Cultura

Jaén sirve de escenario a la última película de Antonio del Real

La Plaza Vázquez de Molina de Úbeda (Jaén) regresará al siglo XVI para acoger el rodaje de la película "La conjura de El Escorial", una superproducción de cuatro países.

el 14 sep 2009 / 19:46 h.

La Plaza Vázquez de Molina de Úbeda (Jaén) regresará al siglo XVI para acoger el rodaje de la película "La conjura de El Escorial", una superproducción de cuatro países -España, Alemania, Italia y Portugal-, que está dirigida por Antonio del Real y que cuenta con Julia Ormond como protagonista.

Tras rodar en distintas provincias, el equipo se ha trasladado a la provincia de Jaén, donde ayer estuvo en Baeza y mañana en Úbeda, ambas ciudades patrimonio de la Humanidad.

Durante el día de hoy se han rodado varias escenas en el Palacio de Jabalquinto de Jaén, donde se encuentran los Baños Árabes y donde el equipo ha dado una rueda de prensa en la que han destacado lo dura que está resultando la película, hecho en el que han coincidido tanto su director como el actor Jordi Moyá.

Mañana la Plaza Vázquez de Molina de la ciudad de Úbeda, donde también se rodó "El capitán Alatriste", será el escenario de la detención de la Princesa de Éboli, uno de los momentos cumbre de esta película.

El día 2 de noviembre se trasladarán al Parque Natural de las Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas, lugar de nacimiento de Antonio del Real, que ha manifestado su alegría de volver a su tierra además de agradecer la ayuda prestada para realizar una película en la que se ha encontrado "bastante sólo".

Participan en el rodaje actores de la talla de Jason Isaccs, conocido por sus trabajos en la saga de Harry Potter, además de otros actores de primer nivel como Jordi Moya, Daniele Liotti, Blanca Jara, Fabio Testi, Rosana Pastor, Pablo Puyol, Jürgen Prochnow, William Miller y la colaboración especial de Tony Peck, hijo del mítico Gregory Peck.

La trama de "La conjura de El Escorial", que está basada en hechos reales, se centra en el contexto político e histórico de la Corte de Felipe II, encarnado por Juanjo Puigcorbé.

Este largometraje muestra las luchas por el poder que protagonizaron en esta época la Casa de Alba y la Casa de los Mendoza.

  • 1