Deportes

Jaguar pone en valor su tradición

Una luz se ilumina al sentarse frente al volante del Jaguar XF. Sus diseñadores dicen que es su corazón que empieza a latir. Con un suave movimiento, la berlina muestra una de sus virtudes. (Foto: El Correo).

el 15 sep 2009 / 03:02 h.

Una luz se ilumina al sentarse frente al volante del Jaguar XF. Sus diseñadores dicen que es su corazón que empieza a latir. Con un suave movimiento, la berlina muestra una de sus virtudes: una palanca de cambio retractil que emerge dulcemente. Arranca el motor y basta con dejarse llevar.

Los diseñadores de Jaguar han decidido dar un paso adelante sin olvidar la herencia que recogen de tantas décadas de prestigiosos modelos. Se trataba de recoger en la nueva y lujosa berlina lo mejor del deportivo XK y de antiguos diseños de los años 70 y 80 que habían marcado unas líneas de belleza y de suaves formas que la empresa ha querido volver a poner en valor.

Su carrocería es su primera carta de presentación. Mezcla de tradición y modernidad, rezuma lujo, sofisticación y prestigio. Asoma de nuevo el símbolo grabado de la prestigiosa marca. Al abrir sus puertas, el nuevo modelo enseña nuevas cartas: su interior tiene iluminación azul hielo decorada con una pantalla táctil inspirada en modelos de telefonía móvil. La cilíndrica palanca de cambios emerge a la derecha, y frente al conductor, el volante ofrece un sistema manual de cambios.

Pero el secreto mejor guardado del Jaguar XF está en su interior. En un motor potente, resistente y ágil, con un sonido en ocasiones, embaucador y en otras agresivo. La gama ofrece cuatro tipos de motores: 3.0 V6 (238 CV), 4.2 V8 (298 CV), 4,2 V8 supercharged (416 CV) en gasolina y 2.7 D (207 CV) en turbodiésel.

"Cuando conocimos el nuevo XF, nuestras expectativas fueron enormes. Su combinación de lujo de una gran berlina con la fuerza y pasión de un deportivo coupé, su suavidad de marcha, facilidad de manejo y potencia nos hizo augurarle un éxito de ventas", explica Jesús Alonso, presidente y consejero delegado de Jaguar España. La prestigiosa firma confía en lograr un gran impacto con este diseño que entra en el mercado español con unos precios que oscilan entre los 51.990 euros y los 92.880 del modelo con más prestaciones.

Jaguar ha escogido Monaco como el escenario para poner en valor su nueva apuesta. El modelo, que sale ahora a la venta en España, se ha puesto a prueba en las curvas del circuito de Montecarlo, en las agresivas cuestas de municipios franceses como Maláusenne y en las carreteras de la costa de Niza. El XF cruza ahora la frontera con su oferta de prestigio, comodidad y lujo.

  • 1