Local

Jaime Cantizano da por zanjada su etapa en Antena 3

El presentador ha recibido una oferta de Canal Sur para hacerse cargo de al menos dos formatos

el 29 oct 2012 / 08:20 h.

TAGS:

Nuevos aires en la vida profesional de Jaime Cantizano. El presentador está libre y sin compromiso tras no renovar su relación contractual con la cadena de San Sebastián de los Reyes el pasado mes de julio: “He terminado mi etapa en Antena 3. Las dos partes lo entendimos y acordamos no renovar. Es el momento de respirar hondo y tener paciencia”, informó en una entrevista con Megatele. Desde que no tiene alianza formal con ningún grupo de televisión, Cantizano ha recibido una oferta de Canal Sur para hacerse cargo de al menos dos formatos distintos y de la Televisión Nacional de Chile, donde hubiera podido ser el conductor de un show musical similar a Mira quién baila.

El presentador prefiere no precipitarse y, sobre todo, no atarse en principio a ningún operador en concreto: “Ahora vivo una etapa profesional totalmente diferente. Este sector pasa por un momento en el que lo normal va a ser no comprometerse. Eso será solamente en muy pocos casos”.

Tiene sueños, ganas por acometer nuevos proyectos y asegura que tiene “una espinita clavada” con la franja matinal: “En su momento, Antena 3 me planteó compatibilizar DEC con un espacio diario. Cabía la posibilidad de hacer las mañanas y las tardes y por cuestiones estratégicas se decidió por esta última. Y nació “En Antena” y posteriormente “A 3 bandas”. Ojalá algún día pueda hacer algo en la mañana”.

No obstante, su futuro pasa más por otro tipo de formatos que no se desarrollan en el interior de un plató de televisión: “Espero volver antes de enero y hay una propuesta por ahí para hacer algo fuera de plató, algo en formato docu, relacionado con la actualidad y los viajes. Puede que por ahí vayan los tiros dentro de poco”.

Siguiendo los pasos de otros comunicadores de la pequeña pantalla, entre sus ideas está la de convertirse en productor: “Producir es una de las ideas que tengo encima de la mesa. Pero para eso hay que rodearse de gente muy buena porque no sólo vale la cara de un presentador”.

Jaime Cantizano se siente orgulloso de su carrera en televisión y de la etapa que ha desarrollado en el programa de corazón de Antena 3: “Desde el principio tuve claro cuál iba a ser mi papel en DEC. Algunos me criticaron por no mojarme y otros me aplaudieron por lo mismo. Fue una decisión mía y estoy contento”.

El presentador nunca se implicó de forma determinante en los contenidos polémicos del espacio por una razón muy sencilla: “Claramente no me dio la gana ir más allá. Creo que me ha beneficiado, el resultado ha sido bueno y puedo seguir trabajando con marcas y desarrollando proyectos para el futuro”.

Posiblemente no vuelva a presentar un programa dedicado a la crónica social. “Un programa como el que hacíamos no tendría cabida, porque aunque tenía algunos contenidos polémicos, no suponían más del 20% del programa. El otro 80” eran entrevistas amables y divertidas”, afirma.

  • 1