Cultura

James Cameron se convierte en el hombre más rico de Hollywood

La lista, elaborada por la revista Vanity Fair, consagra a Cameron por encima de otras estrellas como Johnny Depp, Steven Spielberg o Christhoper Nolan.

el 04 feb 2011 / 12:23 h.

Su fortuna aparece durante el 2010, año en el que Cameron ganó unos 257 millones de dólares por escribir el guión, producir y dirigir su éxito en 3-D Avatar, consiguiendo una recaudación mundial de 1.950 millones de dólares.

El director, de 56 años, superó de lejos al actor Johnny Depp, quien se ubicó en el segundo puesto tras ganar 100 millones de dólares gracias sus trabajos en Alicia en el País de las Maravillas y The Tourist, así como por participar en la cuarta entrega de Piratas del Caribe que se estrenará este mismo año.

Asimismo, Steven Spielberg ganó 80 millones de dólares por los derechos de los parques temáticos de Universal, así como por tarifas como consultor y por dirigir y producir la próxima War Horse, superando al director Christopher Nolan que gracias a Origen (Inception) cosechó 71,5 millones de dólares quedando en cuarto lugar.

Precisamente el sexto puesto es para el protagonista de Origen, Leonardo DiCaprio, quien ganó 62 milones de dólares, gracias a esta cinta y a Shutter Island. En el séptimo puesto aparece el director de Alicia, Tim Burton, quien ganó 53 millones de dólares.

Director y guionista de Resacón en Las Vegas, Todd Phillips, quedó octavo. Taylor Lautner, el actor de 18 años de la saga Crepúsculo, ganó 33 millones de dólares con la franquicia y la estrella de Iron Man 2 Robert Downey Jr. cierra los 10 primeros puestos de la lista de Vanity Fair con 31,5 millones de dólares.

Las otras dos jóvenes co estrellas junto a Lautner en Crepúsculo, Kristen Stewart, de 20 años, y Robert Pattinson, de 24, se quedaron con el puesto 13 y 15, respectivamente, lo que convierta al trío en los miembros más jóvenes de la lista, señala la revista.

La lista de Vanity Fair sólo incluye a profesionales creativos -productores, guionistas, actores, etc- y el dinero que ganaron por películas. No incluye las ganancias por proyectos no relacionados a los filmes, como publicidad o programas de televisión.

  • 1