Deportes

James vivió una noche espectacular y ganadora ante los Lakers

Su equipo venció a al rival más directo para ocupar el trono de la NBA.

el 22 ene 2010 / 11:27 h.

LeBron James (i) defiende ante el español Pau Gasol.
El alero LeBron James todavía no tiene un anillo de campeón, pero vivió una noche espectacular y "mágica" después de que su equipo de los Cavaliers de Cleveland venciera a Los Ángeles Lakers con su estrella, el escolta Kobe Bryant, el rival más directo para ocupar el trono de la NBA.

 

James, que ya había dejado en segundo lugar a Bryant en la votación popular para el Partido de las Estrellas, quería asegurar que la jornada fuese completa y triunfal cuando ambos equipos se enfrentaran en el Quicken Loans Arena, de Cleveland.

Sus deseo se vio cumplido después que los Cavaliers, gracias a su gran aportación y a la "furia" del alero brasileño Anderson Varejao, ganaron por 93-87 a los Lakers y lograron barrer la serie entre ambos equipos.

Los más de 20.000 espectadores que llenaron el Quicken Loans Arena se contagiaron de la "pasión" y "energía" que puso James para corear una vez más el ya popular grito de "MVP, MVP, MVP...", premio que recibió el año pasado.

"Esto es por lo que vivo", declaró James al concluir el partido en el que logró 37 puntos con nueve asistencias. "Ahora tenemos que hacerlo igual cuando lleguen los playoffs, que es cuando realmente cuentan los triunfos", agregó.

Todavía habrá que esperar unos cuantos meses más, pero, de momento, los Cavaliers, a pesar de sufrir horas antes del partido la baja por un mes y medio del base Mo Williams, su segundo máximo encestador, volvieron a ser superiores a los Lakers, como sucedió el pasado Día de Navidad cuando también los ganaron y en Los Ángeles.

La figura de los Cavaliers respondió una vez más en los momentos decisivos del partido, en el cuarto periodo con 12 puntos, mientras que los hombres altos de los Cavaliers hicieron una gran defensa para ganarles el duelo a los Lakers.

La figura sin discusión fue el alero J.J.Hickson, el protegido de James, que aportó un doble-doble monumental de 11 tantos con 14 rebotes, su mejor marca como profesional, mientras que O'Neal le amargó la noche al ala-pívot español Pau Gasol, que no pudo ser tampoco factor para los Lakers.

O'Neal, en 28 minutos, al igual que Hickson fue el jugador más efectivo en el ataque de los Cavaliers al conseguir 13 puntos después de anotar 5 de 9 tiros de campo y 3-4 desde la línea de personal, capturó seis rebotes, dio tres asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.

Pero faltaba que el sexto jugador fuese también un hombre alto, el alero brasileño Anderson Varejao, la figura decisiva en los últimos 20 segundos del partido al forzar dos personales y anotar tres puntos que aseguraron la victoria de los Cavaliers.

Varejao impuso su ley bajo los aros al jugar 24 minutos para anotar 11 puntos (4-6, 0-0, 3-4), capturó ocho rebotes y dio una asistencia.

El jugador brasileño con 20,7 segundos para concluir el partido y el marcador parcial en 90-87 capturó el rebote del segundo falló que había tenido James desde la línea de personal, a la que fue Varejao para conseguir los dos tantos que aseguraban el triunfo de los Cavaliers ante la desesperación del entrenador de los Lakers, Phil Jackson.

Los Cavaliers, que ganaban el tercer partido consecutivo, se colocaban con marca de 33-11, la mejor de la Conferencia Este y la segunda de la liga después de haber completado un partido completo en ataque y sólido en defensa.

Byrant confirmó que no está en su mejor momento y aunque anotó 31 puntos, lo hizo bien en la primera parte, porque en la segunda se quedó con sólo cuatro canastas de 15 intentos para dejar a los Lakers (32-10) con la derrota en el primer partido de la gira de ocho que van a disputar en las próximas dos semanas.

No hubo secreto en la victoria por paliza de 105-85 que lograron los Nuggets de Denver ante Los Ángeles Clippers, la quinta consecutiva, simplemente tuvieron una vez más el aporte ofensivo del alero Carmelo Anthony y el base Chauncey Billups.

La combinación de ambos les permitió a los Nuggets controlar siempre el partido, el marcador y al final asegurar la victoria con un tercer periodo demoledor, en el que consiguieron un parcial ganador de 34-17.

Billups iba a ser el jugador clave en ese periodo al anotar 13 de los 20 tantos que aportó al concluir el partido con seis asistencias y tres rebotes.

Anthony, que llegó al encuentro elegido por quinta vez al Partido de las Estrellas como titular del equipo de la Conferencia Oeste, respondió con un doble-doble de 28 puntos y 10 rebotes para ser el líder indiscutible del equipo, que empató la mejor racha ganadora en lo que va de temporada.

El alero Kenyon Martin, que vuelve a estar en su mejor momento de forma y juego, también se apuntó a un doble-doble de 13 tantos con 14 rebotes, que permitieron a los Nuggets ganar a los Clippers por sexta vez consecutiva en su campo del Pepsi Center.

Los Nuggets (28-14) también consiguieron un sexto partido consecutivo en su campo, donde esta temporada tienen marca ganadora de 19-3, al segunda mejor de la liga, y consolidaron su condición de líder de la División Noroeste con dos juegos de ventaja sobre los Trail Blazers de Portland, que tuvieron jornada de descanso.

El ala-pívot Craig Smith con 21 puntos encabezó el ataque de los Clippers (19-23), que bajaron su marca a 0-12 en los partidos disputados fuera de su campo y que no pudieron superar la barrera de los 100 tantos.

  • 1