Deportes

Janacek hace doblete en Dos Hermanas

El jockey checo se convierte en la revelación de la temporada al imponerse con los caballos ‘Camuray' y ‘Le Muguet'.

el 16 ene 2011 / 22:26 h.

El jockey checo Vaclav Janacek ha sido el gran protagonista de la octava jornada de la temporada de invierno en el Gran Hipódromo de Andalucía Javier Piñar Hafner al vencer a lomos de Camuray y Le Muguet, en el que ha sido su segundo doblete tras el que consiguiera en la cuarta reunión. Janacek, de 24 años, se convierte así en la gran sensación de la temporada. Su magnífica monta ha despertado el interés de los muchos aficionados del turf español.

La presencia del checo fue una de las claves de la gran afluencia de público de esta octava reunión. Unos 4.000 aficionados presenciaron el triunfo de Camuray en los 1.500 metros del Premio Cría Nacional, en el que el seis años de la Yeguada Cortiñal sumó su segunda victoria seguida del invierno con un valiente recorrido en punta. Pese a que, llegado el derecho, los rivales se le echaron encima, Janacek no perdió la calma y supo esperar el tiempo para después ganar con decisión. Sideside fue el único que lo amenazó hasta el final, aunque debió conformarse con copar la gemela, mientras que Arousa aprovechó los voladores 51 kilos que portaba para llegar tercera.

El jockey centroeuropeo volvería a ganar en la segunda carrera, Premio Cruzcampo (2.100 metros reservados a yeguas), conduciendo hasta la victoria a Le Muguet. La purasangre que prepara Juan Luis Maroto galopó en todo momento muy pegada a la favorita , Midgard, a la que terminó batiendo en los metros finales tras una dura pugna entre ambas a lo largo de la recta de tribunas. Lisselan Beauty no acusó el hecho de conducir la carrera y completó el trío de cabeza con la tercera posición.

En la tercera carrera del programa, los 1.800 metros del Premio Real Maestranza de Caballería de Sevilla, falló el gran favorito,Whistleinthewind . El cuatro años de la cuadra sevillana Naniná debió conformarse con la tercera plaza, escoltando a los dos caballos que presentó el preparador Alberto Carrasco, firmando la gemela con Balata y El Chulapo.

Nada más abrirse los cajones, Whistleinthewind, seguramente influido por las anteojeras que portaba, salió lanzado con un galope feroz que, en principio, sólo siguió Guambiano. La amazona Graciela Rodríguez no pudo frenar el ímpetu inicial de su caballo, que desembocó en la recta de meta prácticamente desfondado y sin fuerzas suficientes para contrarrestar los ataques de Balata y El Chulapo, que, por este orden, alcanzaron el poste de meta. Con éste, son dos los primeros puestos cosechados por Balata, que fue montado por el gentleman Roman Martín.

Otro triunfador de la jornada fue Esquío que también sumó su segundo triunfo de la temporada al imponerse con cierta comodidad en el Premio Diario ABC. Galua, justo al final, arrebató a Chico del Barrio la segunda posición.

La reunión se cerró con la imponente victoria de Barking en la milla para ejemplares de tres años del Gran Premio Nuevo Quinto. Al igual que Camuray, Balata y Esquío, el potro que prepara Óscar Anaya sumó su segunda victoria este invierno. Vivanco y Cudón, respectivamente, acompañaron a Barking en el podio del hipodromo nazareno.

  • 1