Deportes

Janacek sigue a lo suyo y vuelve a imponer su ley

El mejor jockey del momento brilla en la primera cita del año celebrada en el Gran Hipódromo de Andalucía. 

el 05 ene 2013 / 19:31 h.

Vaclav Janacek es el mejor jockey del momento en España. El checo, que llegó a nuestros hipódromos hace dos años de la mano de Enrique León siendo un desconocido, lo demuestra una y otra vez.

Esta sábado, en la primera jornada de carreras de 2013, sus colegas de profesión, cumpliendo con una bonita tradición, le hicieron un pasillo de honor para felicitarlo por el título que lo reconoce como el mejor jockey del ejercicio pasado. De momento, nada ha cambiado en 2013. Janacek sigue a lo suyo, que es ganar. Con S Grillo y Dubrovnik ha conseguido sus dos primeras victorias.

La más importante, sin duda, es la que logró a lomos de S Grillo en el Premio Deporte Andaluz, un sprint sobre 1.200 metros en el que hizo que la calidad del velocista de Ussía-Figueroa imperara sobre su temperamento. Silverside, la gran atracción de la séptima jornada, se colgó la plata.

La otra victoria de Janacek llegó con Dubrovnik en el Premio Loterías y Apuestas del Estado, sobre 1.400 metros en los que se presenció una bonita batalla entre Dubrovnik y Dust Whirl que se decantó por medio cuerpo.

Chirivito, por su parte, se adjudicó el Premio Asociación de la Prensa Deportiva de Sevilla, primera parte del triple hándicap dividido (1.800 metros) con un remate por el exterior que dejó con la miel en los labios a Del Cossa.

El tercer y último triunfo con sangre de Dyhim Diamond lo logró Diamante Blanco en el Premio Protección Civil, segunda manga del hándicap. Monsagro dio la sorpresa y fue segundo. Diamante Blanco, en cierta medida, mitigó la decepción que a los responsables de Las Águilas le había provocado el segundo puesto de Spectrum's Child en el Premio El Desmarque, tercera parte del hándicap. Bouquetot Belle se llevó la victoria.

  • 1