Local

Japón prohibirá acercarse a 20 kilómetros de Fukushima

El Gobierno nipón anunciará la resolución esta misma semana.

el 20 abr 2011 / 19:25 h.

TAGS:

El primer ministro japonés, Naoto Kan, se dispone a anunciar la imposición de una zona de exclusión en un radio de 20 kilómetros de la central nuclear de Fukushima-1 que prohibirá la entrada de cualquier persona, según informaron ayer fuentes gubernamentales. La zona de exclusión, que ya está cubierta por una directiva de evacuación tras el terremoto y posterior tsunami del 11 de marzo , quedará decretada a lo largo de esta semana, según las fuentes consultadas por la agencia Kiodo.

Según explicó en rueda de prensa el portavoz del Gobierno, Yukio Edano, el Ejecutivo está manteniendo "consultas con las autoridades locales" para el establecimiento de esta zona sin acceso y hoy está previsto que Kan se entreviste con el gobernador de la prefectura de Fukushima, Yuhei Sato, así como con evacuados de las ciudades de Tamura y Koriyama.

Además, los robots utilizados por los técnicos en Fukushima-1 detectaron ayer un vapor denso en el edificio del reactor número dos, lo que impidió estudiar el estado de las instalaciones. El vaho podría ser altamente tóxico.

  • 1