viernes, 16 noviembre 2018
16:34
, última actualización
Local

Jáuregui, "convencido" de que la resolución del caso de los ERE "exonerará de responsabilidad" al exconsejero de Empleo

el 24 abr 2012 / 09:49 h.

TAGS:

El exministro socialista y diputado, Ramón Jáuregui, se ha  mostrado "convencido" de que la resolución final en el caso de los  ERE fraudulentos de la Junta de Andalucía "exonerará de  responsabilidad" al exconsejero de Empleo de la Junta de Andalucía  Antonio Fernández, si bien ha asegurado que respeta la decisión de la  juez de Instrucción número 6 de Sevilla, Mercedes Alaya, de ordenar  su ingreso en prisión.  

"El mismo exconsejero, en su testimonio, ha reiterado que siempre  actuó conforme a ley. La jueza ha considerado que había indicios  delictivos y ha tomado esa decisión, pero sigo convencido de que la  resolución judicial que en este caso se produzca exonerará de  responsabilidad al señor Fernández", ha manifestado este martes en  una entrevista en ABC Punto Radio, recogida por Europa Press.

En este sentido, el diputado socialista ha aseverado que "siempre"  ha pensado "que en esos niveles de gestión política no había  responsabilidad". "Sigo pensando que no la hay pero, naturalmente,  tengo que respetar lo que la juez haya interpretado o considerado",  ha apuntado.

"SORPRENDIDO" POR LA DECISION

No obstante, ha reconocido que le ha "sorprendido" la decisión de  la juez de ordenar el ingreso de Fernández en prisión y que  "naturalmente" en el PSOE están "concernidos" en tanto que afecta "a  una administración dirigida por el PSOE". "Lo estamos claro, pero  también estamos confiados en que en concreto la responsabilidad de  los responsables políticos mas directos no lo es tal", ha reiterado.

"Insisto en que, en nuestra opinión, siempre ha estado en unos  niveles mas bajos lo que llamaríamos la actuación delictiva", ha  explicado, para insistir en que él sigue convencido de que "la  resolución judicial que en este caso se produzca exonerará de  responsabilidad al señor Fernández".

  • 1