martes, 26 marzo 2019
11:04
, última actualización
Local

Jáuregui dice que los socialistas involucrados en los ERE de la Junta estarán fuera de las listas electorales

ha asegurado que le "consta" que tanto la Junta como el PSOE quieren que la investigación "determine todas las responsabilidades".

el 17 feb 2011 / 11:59 h.

TAGS:

El ministro de Presidencia, Ramón Jáuregui, ha comentado este jueves que si finalmente se demuestra que ha habido socialistas que han participado en el caso de los ERE con irregularidades de la Junta de Andalucía, éstos no estarán en las listas electorales y, por tanto, se quedarán "fuera" del "organigrama" del PSOE.

Jáuregui, que se ha pronunciado así en una entrevista en Telemadrid, recogida por Europa Press, ha asegurado que le "consta" que tanto la Junta como el PSOE quieren que la investigación "determine todas las responsabilidades" y ha insistido en que si algún miembro del PSOE ha participado en el caso será excluido de las listas socialistas.

"El principio de que la investigación parlamentaria debe ser más bien consecuencia de la investigación judicial, que es un principio establecido en muchas democracias en toda Europa, y que es la que ha guiado este comportamiento allí. Me consta que tanto la Junta y el PSOE quieren que se determinen todas las responsabilidades", ha recalcado el ministro de Presidencia.

En este sentido, Jáuregui ha indicado la necesidad de alejar del partido a aquellas personas cuya imputación "tenga que ver" con el ejercicio de la función pública. "Creo que las personas inhabilitadas, condenadas e imputadas por corrupción no deben formar parte de las listas. En ningún caso y que, por cierto, se lo pregunten al presidente de la Generalitat valenciano, Francisco Camps", ha enfatizado el ministro.

  • 1