lunes, 19 noviembre 2018
18:09
, última actualización
Deportes

Javi Álamo es la opción más asequible

El Recre aceptaría su venta por 500.000 euros. La necesidad de negociar a tres bandas con el Rayo por el cordobesista Borja García ha enquistado la operación prioritaria.

el 29 may 2012 / 20:22 h.

Javi Álamo figura en la agenda de Stosic.

El internacional sub 21 del Olhanense Salvador Agra es el primer fichaje del Real Betis para la 2012-13, campaña en la que el conjunto de Pepe Mel tratará de consolidar su proyecto en Primera División. El director deportivo heliopolitano, el serbio Vlada Stosic, busca ahora cerrar el traspaso de un jugador de banda que cumpla dos requisitos básicos: joven y asequible en el aspecto económico. 

Y el extremo que responde al perfil de forma fiel es el canario Javi Álamo, del Recreativo. Nació en Gáldar el 18 de agosto de 1988, es rápido y su cláusula de rescisión es de 1 millón de euros, montante que el Decano aceptaría rebajar alrededor del 50%.

El nuevo técnico blanquiazul, Sergi Barjuán, dialogó ayer personalmente con el interior después de ser presentado, tal y como confirmaron a El Correo fuentes de la operación. El Recreativo ha planteado una oferta de renovación a su agente, Eduardo Llanos, aunque aún no ha recibido respuesta, tal y como confirmó Llanos a este diario. "Estamos valorando la propuesta", aseguró.

El contrato del canario expira el 30 de junio de 2013 y el Recreativo, que podría perderlo sin nada a cambio a partir del próximo 1 de enero, le ha trasladado una proposición de 2 campañas más adicionales a la actual y un incremento del 20% de su masa salarial anual, una de las más bajas de Segunda -alrededor de 100.000 euros-.

Llano admitió en la conversación mantenida con este rotativo que "hace tiempo que hablamos" con el Real Betis, aunque matizó que el interés de Stosic "no se ha concretado en una oferta numérica". Álamo, sin embargo, no es el único candidato a jugar en la banda diestra la próxima temporada. El primer as en la recámara es el cordobesista Borja García, una de las revelaciones del curso.

El principal inconveniente para fichar al joven interior madrileño es el Rayo, que podría repescarlo antes de junio de 2013 por 500.000 euros, una cantidad inferior a la que el propio Córdoba pretende ingresar en un posible traspaso. Su cláusula es de 1,8 kilos.

  • 1