Deportes

Javi Hervás: "La derrota ante el San Fernando puede venirnos bien"

El cordobés aprovechó la rueda de prensa para despedirse de Escudé, con el que sólo ha coincidido unas semanas en el Sevilla.

el 24 jul 2012 / 09:58 h.

El centrocampista cordobés Javier "Javi" Hervás, con el balón frente al barrio de Triana durante su presentación.

Uno de los recién llegados, el cordobés Javi Hervás, ha pasado por la sala de prensa de la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios esta mañana, entonando el mea culpa por la derrota de San Fernando pero tratando de sacarle la cara positiva a lo sucedido en el estadio Iberoamericano 2010.

"El otro día no salió el partido que queríamos pero viene bien para despertar, para ver los errores que cometimos, corregirlos y que no se repita. En el vestuario se habló que no se puede repetir. Que hay que cambiar la actitud. La explicación de la derrota es un poco de todo, pero sobe todo por el cansancio. La pretemporada consiste en eso, en llegar a los partidos con un poco de fatiga aunque también nos faltó algo de actitud. Ahora mismo es el momento en el que vengan los tropiezos, no en la temporada", reconoció.

De hecho, Hervás dio la razón a su entrenador a la hora de indicar a qué nivel de capacidad está el equipo ahora mismo. "Entrenamos mucho y tenemos una gran carga, por eso no estamos en nuestro mejor nivel pero estamos haciendo las cosas bien. Estamos en el buen camino".

No es poca ni floja la competencia que el cordobés tendrá para hacerse un hueco en el equipo, ya que son muchos los hombres que pueden jugar en su mismo puesto. "No me veo con ventaja a la hora de partir como titular. Estoy igual que cualquier compañero. Todos queremos jugar. Sí que es verdad que Guarente se ha ido pero tengo competencia. Hay buenos jugadores y el míster decide. Rakitic, Trochowski y Romaric son los que jugamos en la misma posición. Son futbolistas que llevan mucho tiempo en la élite, que son internacionales y que son de lo mejor del mundo. Ya sabía que venía aquí con eso pero mi trabajo es superarlo día a día", indicó. Pero aún hay más, ya que Hervás también tuvo palabras para José Gómez Campaña, que se sumó el lunes a los entrenamientos del primer equipo. "Es un chaval que ha ido con la selección y ha sido campeón, eso es por algo pero también hay que darle tiempo. En esa posición está Medel que es un futbolista mucho más experimentado y que ha hecho una gran temporada. Creo que Campaña tiene que seguir trabajando y confiando en él mismo y en el club e irá a mejor".

Hace unos días, Hervás declaró que nunca había jugado en un 4-3-3, pero parece ser que eso no es un inconveniente para él a la hora de adaptarse al equipo. "Me encuentro a gusto. Todavía me estoy adaptando a los movimientos, pero es una posición que me gusta. Creas a la hora de sacar el balón y llegar a portería. Nos va a venir bien".

Por último, habló de Julien Escudé, un emblema del equipo que está a punto de poner fin a sus días como sevillista después de seis temporadas y media. "Él lleva aquí mucho tiempo y yo he coincidido poco pero sólo tengo palabras de agradecimiento. He estado al lado de él y siempre ha sido muy educado y cordial. Aunque haya sido poco tiempo, ahora le deseo lo mejor. Siempre me ha dado consejos y me ha ayudado porque he llegado nuevo. Es una pena que se tenga que marchar".

 

  • 1