Deportes

Javi Navarro aplaude la renovación de Jiménez

Javi Navarro es una de las personas que mejor conocen a este Sevilla y su opinión siempre tiene un gran valor. A su juicio, la renovación de Manolo Jiménez es acertada por el trabajo que está realizando en una época difícil por la cercanía de los títulos.

el 16 sep 2009 / 03:25 h.

Javi Navarro es una de las personas que mejor conocen a este Sevilla y su opinión siempre tiene un gran valor. A su juicio, la renovación de Manolo Jiménez es acertada por el trabajo que está realizando en una época difícil por la cercanía de los títulos.

'Creo que Jiménez ha hecho un buen trabajo. Quizá pesan un poco los últimos años, pero, como he dicho muchas veces, deberíamos aprender un poco a reconocer el trabajo sin recompensa. No es que la afición exija demasiado, sino que le gusta ganar y que su equipo juegue bien. Los sevillistas son los primeros que meten presión, porque son los que mantienen al club arriba y lo apoyan domingo a domingo. El fútbol está para dialogar, hablar y opinar; si no, no sería fútbol. Yo soy partidario de que Manolo siga. Ha hecho un gran trabajo', apuntaba ayer con ocasión de una charla con los socios de la entidad. De este modo, el valenciano se une a la lista de jugadores que han mostrado públicamente su respaldo al actual entrenador.

En cuanto a su futuro, Javi Navarro, otrora gran capitán y referencia del plantel nervionense, reitera que no descarta colaborar en un futuro con el cuerpo técnico trabajando con los defensas: 'La idea es estar un año medianamente tranquilo. El presidente dejó un poco ver que podía aportar algo al club en el futuro y a mí me gustaría estar ahí y poder trabajar en algo que realmente me gusta, que es lo que he hecho toda mi vida', explica.

'Espero que sea así, trabajando un poco la parte de atrás en cooperación con el entrenador. Pero hay que esperar un poco a ver qué se puede hacer, el objetivo sería estar ahí, compartir y ayudar en todo lo posible', añade Javi Navarro, ahora ilusionado con aprovechar el tiempo para viajar y divertirse practicando otros deportes, una vez visto que el regreso a la alta competición era imposible.

EL LAUCHA ESPERA. Las lesiones han sido uno de los principales caballos de batalla esta temporada. Numerosos futbolistas del plantel han sufrido problemas físicos y algunos de ellos prácticamente han dicho adiós al ejercicio 2008/09 sin apenas jugar. Es el caso, además de Javi Navarro, forzado ya a colgar las botas, de Lautaro Acosta o Federico Fazio. Los dos jóvenes argentinos han visto cómo hasta Chevantón, operado de la rodilla, entra en los planes de Jiménez en estos últimos días de la temporada. Tanto Acosta como Fazio trabajan con el fin de evitar el paso por el quirófano. Jiménez espera contar con ellos cuando arranque la pretemporada, a mediados de julio.

  • 1