Deportes

Javi Navarro, el gran capitán dice hoy adiós

Tras casi dos años luchando en silencio contra su lesión de rodilla, Javi Navarro, el gran capitán, anunciará hoy su retirada. Lo hará con cinco títulos a la espalda y el respeto de un club y una afición que le han convertido en uno de los estandartes del Sevilla más laureado de todos los tiempos.

el 16 sep 2009 / 02:57 h.

Tras casi dos años luchando en silencio contra su lesión de rodilla, Javi Navarro, el gran capitán, anunciará hoy su retirada. Lo hará con cinco títulos a la espalda y el respeto de un club y una afición que le han convertido en uno de los estandartes del Sevilla más laureado de todos los tiempos.

Javi Navarro ha convocado a los medios de comunicación en el Sánchez Pizjuán, donde, a las 13.00 horas, dará una rueda de prensa. Junto a él estará el consejo de administración en pleno, con su presidente, José María del Nido, a la cabeza, para arroparle en un día que pasará a la historia del Sevilla por ser el de la despedida de su último gran capitán, el capitán que levantó cinco títulos.

Javi Navarro, que cumplió 35 años el pasado 6 de febrero, lleva casi dos luchando contra una lesión de rodilla. Para él, eso no era nuevo. En su etapa valencianista tuvo que estar unos dos años en el dique seco debido a una lesión similar -en la otra rodilla- a la que ahora le obliga a retirarse. Sin embargo, el problema degenerativo que sufre actualmente no le permite rendir como él desearía y sabe que, a su edad y tras llevar tanto tiempo luchando por volver a jugar, lo tiene imposible.

El último partido oficial que disputó se remonta el 25 de junio de 2007, día en que el Sevilla se proclamó campeón de la Copa del Rey tras vencer al Getafe en el Bernabéu. Aquella noche, Javi Navarro no sabía que estaba ante su último partido. Desde entonces, lo suyo ha sido luchar en silencio para salir de un túnel en el que prácticamente nunca se vio luz.

Hace ya tiempo que el club viene trabajando para hacerle un homenaje en el Sánchez Pizjuán, aprovechando el último compromiso en casa de la temporada. Los detalles aún no se conocen, aunque se espera que el club los anuncie durante la rueda de prensa que el futbolista dará hoy junto al presidente de la entidad.

santoy seña. La despedida de Javi Navarro representa el adiós de un auténtico estandarte del Sevilla. Llegó en 2001 procedente del Elche, donde jugó cedido por el Valencia. Conocedores de su capacidad de sacrificio y sus cualidades, los técnicos apostaron por él y acertaron. En estos ocho años, el valenciano, cuyo fútbol ha tenido admiradores y detractores, ha jugado más de doscientos partidos oficiales con el Sevilla, siendo uno de los zagueros que mayor rendimiento ha dado y pieza clave en la conquista de los cinco títulos.

Otro gran premio a su constancia lo recibió el 15 de noviembre de 2006, cuando debutó como internacional absoluto en un amistoso en Cádiz contra Rumania. A sus 32 años, Javi Navarro se convirtió en el segundo jugador más veterano en debutar con la selección después del mítico Puskas.

  • 1