Deportes

Javi Varas: "Es un día importante para mí"

El guardameta del Sevilla está muy feliz por ampliar su contrato hasta 2015.

el 12 oct 2011 / 21:00 h.

Javi Varas, sentado en pleno partido.
La dirección deportiva del Sevilla ha actuado con celeridad. Después de que se cerrara el mercado de fichajes, el principal objetivo del club era el de renovar a sus principales activos y, en apenas dos semanas, lo ha hecho con dos de sus futbolistas más en forma. El primero en renovar su contrato fue Álvaro Negredo, y antes de ayer fue el turno de Javi Varas, que ha ampliado su contrato hasta 2015, viendo duplicados sus emolumentos y elevada su cláusula de rescisión hasta los 20 millones de euros.

Feliz por su nuevo contrato, Javi Varas atendió ayer a los medios en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios al término del entrenamiento matinal dispuesto por Marcelino. Allí, el cancerbero se congratuló por su nuevo contrato y reconoció que era algo a lo que aspiraba desde hacía algún tiempo. "Estoy muy feliz porque en lo deportivo hace tiempo que va todo muy bien y ahora se ha producido esta mejora de contrato que tanto el club como yo íbamos buscando y que refleja mi trabajo en el campo. Es un día importante para mí y para mi familia", comentó un Varas que se mostró muy agradecido "al club" por "este premio que me dan al trabajo que he hecho y por mantener la confianza en mí". Además, al de Pino Montano no le preocupa la subida de su cláusula de su rescisión ya que, según dijo, "no era un tema prioritario en la negociación".

En el plano deportivo, el canterano de 29 años reconoció que ha vivido la pretemporada con cierta impaciencia por conocer quién sería el portero titular. "He estado tranquilo, entre comillas, sabiendo que estaría aquí pero con la incertidumbre de ver quien jugaría pero sabía que contaban con nosotros dos. El entrenador ha depositado mucha confianza en mí para jugar", reconoció un Varas que se ha ganado con creces -y con espectaculares actuaciones- que Marcelino García Toral haya confiado en él para ser el guardameta titular de la meta sevillista.

Además, para el de Pino Montano la posibilidad de superar el récord de imbatibilidad que ostenta Andrés Palop no le supone una marca especialmente relevante. "Es una anécdota. Si lo consigo bien porque es bueno para el equipo y para la solidez que estamos mostrando atrás. En lo personal también me atrae pero no me obsesiona. Lo importante es que el equipo seguiría con la solidez defensiva".

CENTRADO EN EL SPORTING. Pese a que el tema del día en clave sevillista ha sido su renovación, Javi Varas demostró estar muy centrado en el próximo partido ante el Sporting de Gijón, rehusando hablar antes de la siguiente jornada, en la que el Sevilla visitará el Camp Nou. "No tengo tiempo para pensar en el Barcelona ni en otras cosas. Antes tenemos el partido ante el Sporting, que es de esos partidos trampa porque todos dan por hecha la victoria y el conjunto asturiano pasa por una situación complicada, pero los jugadores y su afición están involucrados con el entrenador y eso supondrá un partido difícil. Hay que pensar 100% en el Sporting", aseguró.

Y es que, tras darle un "notable" a las primeras jornadas que ha disputado el equipo en Liga, el arquero ve fundamental ganar al conjunto asturiano y despojarse de la falta de confianza que asola al Sevilla cuando se enfrenta a equipos de la zona baja. "En los últimos años se nos dan mal los equipos de abajo y el Sporting viene herido y con ganas de sumar. Seguro que entre todos quieren salvar esta situación, querrán ganar y si hemos superado con nota el arranque liguero, ahora no se puede bajar la guardia, si no, no valdría de nada lo que hemos hecho hasta ahora. Hay que seguir en la misma línea, tener la misma intensidad y no faltar el respeto a los rivales", concluyó Varas.

  • 1