Menú
Deportes

Javi Varas: "No creo que la gente esté acomodada"

El portero titular del Sevilla asegura que tanto él como sus compañeros tienen "hambre de títulos" y que, personalmente, piensa quedarse para triunfar.

el 12 abr 2011 / 12:38 h.

Javi Varas, entrenándose.

Las cosas han cambiado mucho para Javi Varas. El portero se ha hecho con la titularidad tras muchos años esperándolo y ahora, pese a estar ya recuperado Palop de sus problemas físicos, Manzano le está dando continuidad en detrimento del valenciano. Y Javi Varas responde con creces. Quiere triunfar de verdad.

"Yo tengo mucha hambre porque sólo he ganado una Copa del Rey. En el vestuario hay mucha gente con ganas de títulos. No creo que la gente que tiene la bolsa llena estén acomodada. El vestuario está ilusionado, con ganas de lograr más", dice cuando se le pregunta por las palabras de Monchi sobre la necesidad de ir renovando el plantel "para continuar con ese hambre de conseguir éxitos deportivos".

A nivel particular, el portero atraviesa un momento dulce, pero se muestra prudente: "Mi vida sigue siendo la misma. Ni antes asumía el papel de suplente ni ahora tengo garantizada la titularidad. Si me sintiese titular indiscutible, mal me iría. Tengo que seguir trabajando de la misma forma porque es lo que me ha traído hasta aquí. Así me ha ido bien y así voy a seguir", comenta el de Pino Montano.

LO QUE ESTÁ POR LLEGAR... PARA ÉL. Respecto a su futuro, dice, muy clarito, lo siguiente: "Juego, me veo con continuidad, atravieso ahora mismo un buen momento y un gran estado de forma, por lo que pensar en estar fuera de aquí ni se me pasa por la cabeza".

Ahora, Javi Varas intenta centrarse en el Getafe con la esperanza de despedir bien el curso. "Hemos hecho un año irregular en Liga pero en las últimas jornadas el equipo se ha mostrado más afianzado. Ojalá no sea tarde. Hay tiempo para sumar muchos puntos y que esta reacción sirva para meternos en los puestos arriba. Parece que a veces nos han tenido que dar un palo para espabilar, y eso en Primera se paga muy caro", admite.

CAPACES DE GANARLO TODO. En relación a los objetivos, el portero ve al Sevilla "capacitado para ganar los siete partidos de Liga que quedan". "Ya el Villarreal ha pinchado y sólo tendría que fallar en dos más. Pero insisto: aún queda mucho. Todo pasa por ganar este sábado en Getafe porque hay cosas que nosotros no manejamos. Si sumamos los tres puntos, estaremos más cerca de Europa. Y después, a pensar en el Villarreal. Hay que ir partido a partido. Lo primero es afianzarse en la Europa League", concluye el guardameta.

  • 1