Deportes

Javi Varas se gana a pulso su nuevo contrato

El portero del Sevilla, providencial también ante el Valencia, refuerza su estatus de titular aún más si cabe.

el 25 sep 2011 / 20:09 h.

Javi Varas, felicitado por sus compañeros.

Javi Varas se ha convertido por méritos propios en uno de los grandes protagonistas de este inicio de temporada en el Sevilla. Sus brillantes actuaciones, dando seguridad al equipo y evitando goles con paradas espectaculares, refuerzan su condición de titular bajo palos. El club tiene la intención de ampliar su contrato en cuestión de días, un premio que el de Pino Montano se ha ganado a base de sudor.

Javi Varas termina su vinculación con la entidad en junio de 2013, tras ampliarla en octubre de 2009 cuando estaba a la sombra de Andrés Palop. "Mi objetivo ahora es luchar por la titularidad. Tengo tres años más para conseguirlo", dijo entonces el portero, criado en los campos de la carretera de Utrera.

AFIANZADO. Desde aquel otoño hasta hoy, la vida ha cambiado mucho para Javi Varas. Disputó cinco partidos de Liga esa temporada 2008/09, aunque el salto lo dio en la siguiente, última del equipo, al jugar 21 choques ligueros y hacerse con el puesto, dejando en el banquillo a Palop, santo y seña del Sevilla de los seis títulos. La posterior llegada de Marcelino creó dudas sobre quién sería el elegido para disputar el campeonato, pero el canterano ganó de nuevo el pulso.

Y a fe que Javi Varas ha respondido a la confianza del entrenador. Sus excelentes actuaciones han sido providenciales, hasta el punto de que su titularidad se refuerza día a día. El club quiere ampliar su contrato desde hace meses y esta buena noticia debe hacerse realidad en cualquier momento.

A sus 29 años recién cumplidos, el de Pino Montano verá premiado su trabajo. Javi Varas se ha ganado una mejora de contrato y una ampliación del mismo por derecho. Lejos de acusar su inexperiencia en la categoría, el guardameta ha demostrado estar capacitado para responder a las expectativas e incluso para seguir creciendo como futbolista.

Las intervenciones que se le han visto en estos primeros primeros partidos así lo confirman. Hay portero para rato si continúa a este nivel y sigue haciendo buena la confianza que la entidad y los técnicos depositaron en él.

  • 1