miércoles, 21 noviembre 2018
16:36
, última actualización
Deportes

Javi Varas sólo decidirá irse si mantiene su contrato

Los clubes interesados en el meta, sobre todo Zaragoza y Celta, no quieren pagar la totalidad de su ficha, que es de un millón de euros, y además prefieren una cesión.

el 18 jun 2012 / 22:49 h.

Se habla de muchos equipos interesados en Javi Varas. El agente del jugador, Álvaro Torres, lo confirma, pero la salida del Sevilla FC del guardameta de Pino Montano no parece tan sencilla e incluso a día de hoy Varas está más convencido de quedarse que de marcharse, salvo que el club tome la iniciativa.

Han surgido opciones aparentemente atractivas para el canterano, sobre todo del Celta de Vigo y del Real Zaragoza. También han preguntado por su situación otros clubes de Primera división como Granada (aunque éste pendiente del visto bueno del entrenador jiennese Juan Antonio Anquela, que cerró ayer su contrato con el conjunto andaluz) o Mallorca, donde se encuentra otro técnico que lo conoce bien, Joaquín Caparrós. Sin embargo, en cada caso hay objeciones o situaciones no tan positivas para Javi Varas. La principal de todas es que renovó en octubre de 2011 con el Sevilla FC, llevando su vinculación contractual hasta junio de 2015. Y por primera vez, cuando el próximo septiembre cumplirá 30 años, el canterano consiguió unos emolumentos importantes, ganados a pulso tras una temporada brillante, en lo que entendió como el fruto doble de muchos años de trabajo, en una trayectoria donde hubo etapas en que lo pasó realmente mal. Era titular por fin del equipo de su vida en la élite, se sentía importante y se lo reconocían en un contrato. Por ello, el guardameta tiene claro que, aunque ambiciona un equipo donde pueda jugar o al menos partir con las mismas posibilidades de pelear la titularidad, situación que, en principio, no es posible con el fichaje de Diego López, no está dispuesto a renunciar sólo un año después al contrato que se ha ganado.

En ese punto, los equipos que se han interesado por él han hecho saber la imposibilidad de hacer frente a una ficha que está en un millón de euros (en total 3 millones de euros hasta 2015), por lo que el Sevilla, que prefiere un traspaso a una cesión, debería hacer frente a parte del contrato del jugador, que tiene una cláusula de rescisión de 20 millones de euros pero un valor estimado de mercado de 3 millones. Así, Álvaro Torres aseguraba ayer en los micrófonos de Radio Marca que "además de que Javi decida, el Sevilla también tiene que tomar su decisión". Entre líneas, hacía referencia a que ceda al jugador pagando una parte del contrato si así fuese necesario, y que en junio de 2013 se vuelvan a sentar para analizar la situación, que podría ser bien distinta si Andrés Palop ya no está en el club.De momento, a sabiendas de que el Sevilla quiere desprenderse de él, ninguno de los clubes interesados ha hecho una oferta por Varas, aunque estos días hay una parálisis absoluta de mercado. La intención de Javi Varas y su agente, en cualquier caso, es tener resuelta su situación para antes de que empiece la pretemporada, en la primera semana de julio. El Zaragoza de Manolo Jiménez, el destino más apetecible para Varas si no tuviera allí la férrea competencia del meta Roberto, también arrancará su puesta a punto esa semana, y curiosamente buena parte de su stage lo hará en el mismo lugar que el Sevilla, pero unos días después, el hotel Elba Costa Ballena, en Rota, donde el Zaragoza se concentrará del 14 al 24 de julio; el Sevilla estará allí del 7 al 14.

  • 1