Deportes

Javi Varas tiene un pie ya en el Celta

El equipo vigués se hará cargo del 70% de la ficha del de Pino Montano.

el 28 jun 2012 / 20:21 h.

La operación salida del Sevilla está a punto de comenzar. El primero en marcharse de la disciplina nervionense tiene toda la pinta de ser Javi Varas, cuya marcha al Celta de Vigo para la campaña 2012/13 quedará cerrada más pronto que tarde.

Durante el día de ayer, el club vigués y el sevillano acercaron posturas y llegaron al acuerdo definitivo para la cesión del guardameta de Pino Montano, después de discutir durante varios días el porcentaje de ficha del que se haría cargo el conjunto recién ascendido, que será aproximadamente del 70%, algo menos de lo que pidió el Sevilla al inicio de las conversaciones.

Para que se concrete la operación ha pesado la opinión del meta, que se decidió por el equipo gallego entre los que se pusieron en contacto con él, ya que cree que en el Celta gozará de la continuidad que necesita tras varios años a la sombra de Palop.

Así pues, el Sevilla está a punto de desprenderse de uno de los dos porteros de los que dispuso la pasada campaña, una de las empresas más complicadas a las que se enfrenta la dirección deportiva. Más difícil será que salga Palop, que ha expresado hasta la saciedad su intención de seguir en el conjunto nervionense, y más ahora que Toño, el portero que se guardaba en la recámara, fuera confirmado hace dos días como nuevo fichaje del Granada CF.

  • 1