Local

Javier Arenas aspira a alcanzar los 30 millones de turistas en Andalucía

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, aseguró ayer que en materia de turismo el gran objetivo de su partido es lograr alcanzar, de la mano de empresarios y ayuntamientos, "la cifra de 30 millones de turistas en Andalucía". Foto: EFE.

el 14 sep 2009 / 23:34 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, aseguró ayer que en materia de turismo el gran objetivo de su partido es lograr alcanzar, de la mano de empresarios y ayuntamientos, "la cifra de 30 millones de turistas en Andalucía".

Arenas destacó en Punta Umbría la importancia capital que tiene este sector en la comunidad y señaló que durante el año 2006 llegaron a Andalucía más de 25 millones de visitantes. El dirigente popular explicó que una de las prioridades de su programa será mimar el sector y ayudarle a prestar una oferta excelente.

Para ello, propuso una reactivación permanente del turismo de sol y playa como principal producto; apostar por el residencial, apoyando las enormes posibilidades que ofrece Andalucía para el turismo de larga duración y potenciar el deporte, trasladando la gestión de los puertos deportivos-marinos a la Consejería de Turismo e incrementando hasta los 40.000 el número de puntos de atraque.

Además, planteó elaborar un plan de puesta a punto de edificios turísticos con una línea de ayudas para la optimización de la gestión, modernización de las infraestructuras y adecuación para usos alternativos, y desarrollar un plan de centros de turismo para la cualificación profesional.

Por otra parte, Arenas recordó, en una entrevista a Europa Press, que no tiene aún cerrada la presencia de líderes nacionales en Andalucía, salvo la del presidente del PP, Mariano Rajoy, que estará el día de apertura y el de cierre de la campaña. Por la región es probable que pase Alberto Ruiz Gallardón, Ángel Acebes, Eduardo Zaplana, Esperanza Aguirre y Manuel Pizarro.

  • 1