Local

Javier Arenas: 'El PP crecerá el 9-M a costa del PSOE'

El presidente del PP andaluz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, manifestó ayer que el último sondeo de que dispone su partido pone de manifiesto que los populares crecerán en las próximas elecciones autonómicas

el 14 sep 2009 / 22:07 h.

TAGS:

El presidente del PP anda- luz y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas, manifestó ayer que el último sondeo de que dispone su partido pone de manifiesto que los populares crecerán en las próximas elecciones autonómicas "a costa" del PSOE y que la distancia entre ambas formaciones es ahora inferior a los ocho puntos que las separaron en los pasados comicios municipales de mayo.

"Estamos claramente por debajo de esos ocho puntos en relación con el PSOE y, en consecuencia, estamos en condiciones de disputar la victoria electoral el próximo día 9 de marzo", indicó Arenas en una entrevista con Europa Press. Quiso dejar claro que de aquí al 9 de marzo no se plantea otra hipótesis que la de ganar las elecciones. "En modo alguno puedo hacer la campaña que estoy haciendo, pensando en la hipótesis de la derrota. Sólo pienso en la victoria", dijo el candidato popular, que opta a presidir la Junta por tercera vez en su carrera política.

Indicó que el PP es "infinitamente más fuerte en este momento" y tiene más peso político en Andalucía que en 1994, cuando la diferencia entre los populares y los socialistas en el Parlamento era de sólo cuatro escaños, esto es, 41 y 45 diputados, respectivamente.

  • 1