Local

Javier Arenas niega el transfuguismo en Bollullos

El presidente del PP de Andalucía afirmó que la moción de censura de los concejales del PP y de IU contra el alcalde socialista de Bollullos Par del Condado no es un caso de transfuguismo. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 06:31 h.

TAGS:

El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, afirmó ayer que la moción de censura de los concejales del PP y de IU contra el alcalde socialista de Bollullos Par del Condado (Huelva), Carlos Sánchez, no es un caso de transfuguismo.

Arenas ha afirmado que si en Huelva "hay un partido político que ha hecho transfuguismo mañana, tarde y noche es el PSOE", porque el PP "ha vivido la usurpación de ayuntamientos importantes" después de aprobarse el pacto antitransfuguismo. Según el dirigente popular, en el caso de Bollullos no existe transfuguismo" ya que, según ha dicho, "que dos fuerzas políticas pacten una moción de censura no lo es".

Lo que no dijo Arenas, sin embargo, es que no son dos fuerzas políticas, sino un partido, el suyo, y ediles expulsados de otras siglas, las de IU, que desaprueba la moción de censura. En cuanto se oficialice la salida de IU de esos concejales, éstos pasarán a ser tránsfugas, según el concepto que todas las fuerzas políticas acordaron en 1998.

De nuevo ayer, el coordinador regional de IU, Diego Valderas, volvió a rechazar la alianza en Bollullos: "IU ni acepta ni gobierna con el PP en ningún sitio ya que, donde esto se produce, la actuación siempre ha sido firme, rápida y eficaz, aunque cueste más o menos dolor". Valderas felicitó la "responsabilidad, coherencia, ética y legitimidad" de la dirección provincial de Huelva.

  • 1