Local

Javier Arenas promete austeridad para facilitar el ahorro familiar

"Para que la economía familiar repunte, la Junta tiene que apretarse el cinturón". Así lo ve el presidente del PP andaluz quien anunció que si llega a ser presidente autonómico, el primer Consejo de Gobierno aprobará un plan de choque con medidas económicas urgentes que fomenten la austeridad.

el 14 sep 2009 / 22:25 h.

TAGS:

"Para que la economía familiar repunte, la Junta tiene que apretarse el cinturón". Así lo ve el presidente del PP andaluz, Javier Arenas, quien anunció ayer que si llega a ser presidente autonómico, el primer Consejo de Gobierno aprobará un plan de choque con medidas económicas urgentes que fomenten la austeridad en el gasto corriente de la Administración pública, una reordenación del sector público y el fomento de la competencia para abaratar los precios y bajar los impuestos.

Arenas intervino en el Comité Regional donde expuso que frente al retrato "ideal" de una "Andalucía al máximo" que la Junta presenta en su publicidad institucional -"estas navidades he visto más anuncios de Chaves que de turrones y juguetes", ironizó-, la realidad es la de "muchas familias que lo han pasado mal estas navidades porque han aumentado el paro, los precios y las hipotecas".

Pidió a sus colegas de partido que no entren en ningún debate del pasado -en alusión a las referencias del PSOE a la "pinza" entre PP e IU- ni respondan a los "insultos". Asimismo, lanzó un reto a su oponente socialista, Manuel Chaves: "vamos a centrarnos en Andalucía, en el futuro y en analizar con tranquilidad las propuestas de ambos".

Defendió un "andalucismo español" basado en la solidaridad y la igualdad, para lo que anunció que desde el Parlamento andaluz impulsará ante el Congreso una Ley de igualdad de derechos entre todos los españoles. Y desgranó los ejes del "punto del cambio" que propugna el programa electoral del PP: resolver la financiación municipal, promover la voluntad emprendedora, prestigiar la FP y reducir el déficit sanitario.

  • 1