Local

Javier Bardem, nominado por el gremio de actores de Hollywood

el 12 dic 2012 / 16:57 h.

TAGS:

Javier Bardem es uno de los cinco nominados a mejor actor de reparto en los premios del gremio de actores de Hollywood gracias a su papel en la película 'Skyfall'. Bardem se disputará el premio con Alan Arkin (Argo), Robert De Niro (Silver Linings Playbook), Philip Seymour Hoffman (The Master), Tommy Lee Jones (Lincoln) y Matthew McConaughey (Magic Mike).


El filme 'Lincoln' de Steven Spielberg, sobre la abolición de la esclavitud en EE.UU y centrado en la figura del presidente Lincoln ha sido la que ha recogido más nominaciones, un total de 13, lo que ha supuesto un récord en estos galardones. La anterior récord fue para la cinta de 'Cisne negro' que obtuvo 12 candidaturas en 2011.

Aunque la crítica ha situado a Bardem como uno de los mejores villanos de las películas del famoso agente 007, el actor prefiere atribuir el mérito al "trabajo" de un equipo con una "gran calidad humana y profesional". "Es muy difícil llegar a un lugar donde hay una familia construida y hacer un papel pequeño. Para eso necesitas calor y cariño", declaraba el actor durante la presentación de la cinta en Madrid.

  • 1