Cultura

Javier Bardem suena para los Oscar

La interpretación de Javier Bardem en No country for old men, la nueva película de los hermanos Coen -premiada como Mejor película de 2007 por los críticos- podría situarle, una vez más, a las puertas de los Oscar.

el 14 sep 2009 / 21:11 h.

La interpretación de Javier Bardem en No country for old men, la nueva película de los hermanos Coen -premiada como Mejor película de 2007 por los críticos- podría situarle, una vez más, a las puertas de los Oscar. De hecho, no se descarta una nueva nominación para el actor español, algo que se sabrá el 22 de enero.

La película de los hermanos Coen No country for old men, en la que el español Javier Bardem se convierte en el cruel protagonista, fue premiada ayer en Nueva York por la National Board of Review de EEUU como mejor película de 2007. El galardón, otorgado por los votos de 120 profesionales de la industria cinematográfica, llega en un buen momento para Joel y Ethan Coen, quienes desde que se estrenó su cinta el pasado 21 de noviembre en EEUU han recibido constantes buenas críticas por un filme en el que destaca con nombre propio Javier Bardem.

Bardem, quien se ha despegado por completo de su acento español, encarna en esta película al asesino Anton Chigurh, un psicópata que se lanza a cometer una oleada de crímenes en Texas durante los años 70 y se adapta como un guante al estilo de los Coen, en el que violencia y humor negro han conformado obras como Sangre fácil y Fargo. Su papel se resume en una frase: "Yo soy la violencia, no soy un ser humano".

"Las actuaciones del reparto al completo fueron absolutamente extraordinarias", dijo ayer la presidenta del organismo que entrega los premios, Annie Schulhof, para quien la dirección de los hermanos Coen es la clave del éxito de la película.

Con la participación también de Tommy Lee Jones, Woody Harrelson y Kelly McDonald, el filme cuenta la historia de un cazador y ex veterano de la guerra de Vietnam que se tropieza con dos millones de dólares en efectivo y grandes cantidades de cocaína en un lugar cercano a la frontera entre México y Texas junto a varios cuerpos sin vida. Lo que podría ser el hallazgo más afortunado de su vida se convierte en el inicio de una serie de asesinatos violentos en torno al dinero y la droga, que hace de la cinta un filme muy violento.

  • 1