sábado, 20 abril 2019
00:46
, última actualización
Local

Javier Delgado amenaza con denunciar a quien lo señale por el caso Marta

El hermano de Miguel insiste en su inocencia y dice que se han realizado interpretaciones tergiversadas tras su entrevista en el programa de Jesús Quintero.

el 01 dic 2009 / 11:51 h.

TAGS:

"Emprenderé el ejercicio de la acciones legales que correspondan contra cualquier persona o entidad que distorsione, parcialice o realice interpretación tergiversada de los hechos en lo que respecta a mi presunta participación en los mismos". Así de tajante se muestra Javier Delgado, el hermano del asesino confeso de Marta del Castillo, Miguel Carcaño, en un comunicado enviado esta mañana "tras la interpretaciones tergiversadas" que se han realizado a raíz de su entrevista en el programa de Jesús Quintero Ratones Coloraos. Delgado reitera en él su inocencia y la de su novia, María García, ambos imputados por el juez del caso Marta.

Delgado afirma que pese a quien pese continuará "hablando sobre los errores cometidos por la investigación" sobre él y "tratando con respeto a todas las personas implicadas de una forma u otra en este penoso caso". Un respeto que, según él, "no se deriva en ningún instante hacia mi persona" ya que según mantiene "en todo momento han sido utilizados el insulto, la descalificación, así como la amenaza velada, para intentar ponerme una mordaza", unos "instrumentos" que afirma que buscan demostrar "algo tan irreal y absurdo" como su implicación en el crimen.

Sin nombrar a la familia de Marta, Javier se dirige a ella diciéndole que "si lo que desean es Justicia, la real, la verdadera, que confíen en ella, ya que será ésta quien decidirá todo lo que respeta a este triste asunto"

Delgado insiste en que su conciencia está "muy tranquila" y en que sólo se le está acusando sólo por el hecho de ser el hermano de Miguel Carcaño. "No se puede presionar a quien no sabe nada, a quien no puede decir nada más que lo que sabe", reitera, para finalizar asegurando que va a continuar luchando por demostrar su inocencia.

 

  • 1